españa

El Barça de "Lucho" va por el milagro

A las 17 horas de Uruguay, el Barcelona recibe al Athletic Bilbao en la final de vuelta de la Supercopa luego de perder 4 a 0 en San Mamés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez y sus hijas.

"Si lo hacemos bien, vamos a tener posibilidades. Sería pretencioso decir que lo vamos a conseguir al cien por cien, pero lo vamos a intentar sin duda", agregó Luis Enrique, quien afirmó: "tenemos potencial y estamos vivos".

"Hemos analizado lo que ocurrió, hemos pensado en las soluciones y hemos intentado recrear situaciones reales del año pasado. Y eso le cambia la cara a los jugadores y al cuerpo técnico. Y mañana esperamos poder cambiar la cara de los culés y que puedan pasar una buena noche", desafió el DT.

"Estamos ante un reto apasionante: nadie ha remontado un 4-0 en esta competición y estamos deseando que lleguen las diez de la noche de mañana para empezar a jugar", afirmó.

Luis Enrique admitió que, tras el 4-0 de la ida, "el sextete no es la prioridad", sino "intentar la remontada", en referencia a los seis títulos en fila que puede ganar con Barcelona, ya campeón de Liga y Copa del Rey, de Champions y Supercopa europea y también candidato a ganar el Mundial de Clubes en diciembre.

El zaguero argentino Javier Mascherano, cuarto capitán del Barça, expresó a su vez que el equipo catalán "ya ha demostrado ser muy fiable" y que debe ser fiel a su patrón habitual de juego para intentar superar al Athletic.

"Hay que mejorar, pero no volverse locos o querer cambiarlo todo, porque si empezamos a hacer inventos va a ser mucho más difícil. Vamos a apurar todas las opciones de remontar el resultado. Sabemos que es un reto único y nos genera ilusión", siguió Mascherano, titular mañana junto con Messi y con el uruguayo Luis Suárez, además de los brasileños Dani Alves, Adriano y Rafinha.

"Este equipo ha tenido la posibilidad de ganar partidos con amplia diferencia. No quiero que el mensaje suene a soberbia porque tendremos un duro rival enfrente, pero creemos en nuestras posibilidades", completó Mascherano.

Consultado sobre Messi, respondió que "tener a 'Leo' en el equipo me genera mucha ilusión y mucha confianza, es una señal de que algo bueno puede pasar. Lo veo muy convencido de que esto se puede remontar; es nuestro líder futbolístico y junto con Iniesta y Luis Suárez, son los jugadores que nos dan las razones para creer. Si tiene un buen día, estaremos más cerca de remontar", completó.

Para el Athletic, la Supercopa "es todo".

Ernesto Valverde, DT del Athletic, admitió que mientras que para el Barcelona la Supercopa "es un título más" para su club, que lleva 31 años sin trofeos oficiales, "lo es todo".

"Ellos quieren algo histórico como lograr todos los títulos del años. Un título de seis significaría mucho para ellos, pero no lo mismo que para el Athletic después de tanto tiempo sin conseguir uno", añadió Valverde.

El inesperado 4-0 de la ida en Bilbao es un resultado "histórico" y "un ventajón contra cualquier equipo que no fuera el Barcelona o el Madrid", siguió Valverde, quien aclaró que "nadie en el vestuario piensa que está todo hecho" porque saben "de lo que es capaz" el equipo azulgrana.

"Hace cuatro o cinco días le preguntas a la gente y te dice que la Supercopa es 'ese torneo que hay que disputar porque cae en pretemporada'. Pero ahora tenemos un resultado extraordinario y vamos a intentar defenderlo. En cierta medida no tenemos mucha presión, la de ganar un título, y es positiva", reflexionó.

La final comenzará a las 17 horas de Uruguay y con transmisión de Directv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)