mirá el video

Barça jugó para golear, pero ganó con lo justo

Barcelona le ganó 1-0 a Málaga con un gol de Vermaelen, tras jugada de Suárez. Fue el primer partido del tridente de esta temporada. Suárez marcó un gol apenas empezado el partido pero fue anulado por falta.

El Barcelona volvió a ganar en la Liga por la mínima diferencia. Solamente un gol, como en Bilbao, le bastó al equipo catalán para seguir con marcha perfecta.

Y, esta vez Luis Suárez también fue importante porque luego de vestirse de puntero izquierdo hizo un centro de zurda al área que rechazó la defensa, pero el belga Vermaelen estuvo atento y la clavó en el arco. Una jugada con los roles cambiados, el delantero centra y el defensa define.
Los primeros diez minutos del partido presagiaban una noche de muchos goles azulgranas. El asedio era constante. A diferencia de su partido contra el Athletic de Bilbao, ahora el equipo de Luis Enrique tenía más la pelota y jugaba en el campo del Málaga.

Además, el regreso de Neymar le daba otra variante a la zona izquierda del equipo catalán. El brasileño entró con muchas ganas, pero a lo largo del partido se fue diluyendo, aunque cuando buscaba combinaciones con Messi hacían las delicias de los espectadores.

El argentino tuvo un duelo muy especial con el guardameta Kameni. Es que el veterano africano tuvo unas decena de paradas brillantes y muchas de ellas fueron duelos directos contra el atacante rosarino.

No en vano el Málaga llegaba a un récord propio de dos partidos sin recibir un gol del Barça. La temporada pasada los andaluces ganaron en el Camp Nou y empataron a cero en su casa. Esta vez tuvo que jugarse hasta el minuto 73 para que Kameni perdiera la invencibilidad.

El bombardeo del Barcelona contra la meta malagueña fue constante y variado. Suárez tuvo también las suyas contra el arco del africano. Una media vuelta de izquierda que salió justo a las manos del meta y otra que no pudo cerrar a tiempo. El Málaga dio el susto al Camp Nou en los descuentos. Estuvo a centímetros del empate.

Después que terminó el partido, la televisión mostró cuando el 9 uruguayo cambió su camiseta con Kameni. Era el sello de uno de los duelos de la noche.

Vea el gol de Vermaelen

Si no puede ver el video haga click aquí

BARCELONA 1-0 MÁLAGA  (DIRECTV)

Barcelona: Bravo; Roberto, Mascherano, Vermaelen (89' Mathieu), Alba; Rakitic (63' Rafinha),Busquets, Iniesta; Messi, Neymar (85' Sandro) y Suárez

Málaga: Kameni; Rosales, Weligton (24' Albentosa), Angeleri, Torres Gómez; Tissone, Amrabat (52' Charles), Recio, Pérez, Horta (75' Juanpi); Cop

Estadio:
Camp Nou

Amarilla: 42' Recio (MAL), 89' Tissone (MAL)

Gol: 72' Vermaelen (BAR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)