ESPAÑA

El Barça da libre hasta el jueves en una semana especial para Messi

Los futbolistas blaugranas no entrenarán hasta dos días antes del partido del sábado ante Celta de Vigo, donde habrá duelo de las duplas goleadoras de LaLiga. 

Luis Suárez y Lionel Messi en Barcelona de visita
Foto: EFE

El primer equipo del Barcelona no volverá a entrenarse hasta el próximo jueves por la mañana, después de haber disputado siete partidos en los últimos 24 días.

Los jugadores de Ernesto Valverde no se ejercitarán ni este martes, día en el que Lionel Messi recogerá su quinta Bota de Oro, ni el próximo miércoles, por haber sido el máximo goleador en Europa la pasada temporada.

El último movimiento este lunes.

En los 24 días con calendario apretado, los culés no defraudaron al no perder ningún partido. Solo empataron ante Atlético de Madrid (1-1) y con Tottenham (1-1) por Champions. Ganaron los cinco restantes ante PSV (2-1), Villarreal (2-0), Cultural Leonesa (4-1), el derbi ante Espanyol (4-0 y este domingo al Levante (5-0). De esta forma se mantuvo primero en liga, avanzó en Copa del Rey y clasificó a octavos en Champions.

Los siguientes entrenamientos previstos para el plantel del primer equipo, según ha comunicado el club, tendrán lugar este jueves en la mañana y el viernes en la tarde catalana.

El conjunto azulgrana afrontará este sábado ante el Celta y en el Camp Nou (14:30) su último partido del año, tras el que empezará las vacaciones de navidad.

En el equipo gallego estará la segunda dupla más goleadora de lo que va de la temporada de LaLiga, la compuesta por Maxi Gómez (8 goles) e Iago Aspas (10). Solo Luis Suárez (11) y Lionel Messi (14) tienen más que ellos como dupla (Cristhian Stuani también suma 11 dianas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)