VIDEO

Barça se afirma

Barcelona sacó adelante un partido complicado y con goles de Rafinha y Lionel Messi venció por 2-1 a Atlético de Madrid, que descontó por medio de Diego Godín.

Atlético de Madrid 1-2 Barcelona. 26/02/201
Atlético de Madrid 1-2 Barcelona. 26/02/201

El Vicente Calderón de Madrid acogía su último duelo entre Atlético y Barcelona, ya que la temporada que viene los madrileños se mudarán a su nuevo feudo, y este estuvo a la altura de la cita, ofreciendo todo el repertorio que suelen tener estos enfrentamientos: goles, tensión, polémica… y por supuesto, repercusiones. Y en medio de todo ello, dos uruguayos que volvieron a ser protagonistas del encuentro: Luis Suárez y Diego Godín, que participaron en los goles de sus equipos.

Bajo un cálido sol de invierno, ambos equipos se jugaban gran parte de sus opciones de pelear la Liga.

Finalmente el triunfo fue para los “culés”, que volvieron a sacar adelante un duro trámite y siguen presionando en la zona alta de la clasificación, mientras que los “colchoneros” deberán mantener sus ilusiones de la temporada en la Champions League, ya que ahora sí resulta muy complicado que alcance el ritmo de Real, Barça y Sevilla en el torneo local.

Curiosamente el trámite resultó bastante similar a los que ya habían protagonizado estos mismos equipos a lo largo de esta temporada: hubo superioridad del Atlético en casi todas las fases del encuentro pero el que terminó llevándose el premio fue el Barça, que no tendrá el control de juego de épocas atrás pero a cambio ganó en heroísmo y en capacidad para sacar adelante situaciones complicadas.

Eso significa que apenas unos instantes de inspiración de cualquiera de los miembros de la MSN pueden echar por tierra todo lo trabajado por los de Simeone en un suspiro. Y así sucedió.

El Atlético tuvo una enorme primera mitad en la que pareció maniatar a su rival y en la que hizo trabajar al arquero Ter Stegen, aunque también es verdad que Oblak, el guardián de su cerco, tuvo que intervenir al final de la primera parte para evitar que Lionel Messi y Gerard Piqué abrieran el marcador.

Luis Suárez, que había sido bien anulado en los primeros minutos e incluso anotó un gol correctamente invalidado por falta sobre el guardameta del Atlético Madrid, surgió en el complemento. Fue raro verle fallar una ocasión clara tras pase de Messi que se le marchó muy desviada.

Pero lo que tiene el “Pistolero” es que su capacidad de lucha nunca le abandona y de ella surgieron los dos goles culés, por lo que su actuación fue determinante para el triunfo catalán, que se mantiene el título de la Liga española.

En el primero utilizó su cuerpo para bajar una pelota en desventaja dentro del área rival que, tras un par de rebotes, terminó en los pies de Rafinha y se convirtió en el 1-0 parcial.

Godín pudo amargarle la tarde, ya que instantes después apareció el capitán uruguayo para apagar la alegría visitante y lo hizo como aquella tarde en el Camp Nou en la que conquistó la Liga: de cabeza en un córner. “¡Diego Godín! ¡Diego Godín!”, el nombre del capitán celeste retumbó en cada tribuna del Calderón y él se emocionó y respondió en la cancha.

El partido se enfrió en el tramo final y, como dijo Simeone tras el partido, “el que cometiera un fallo podía perder. No pudimos despejar una pelota y ganaron”.

El DT argentino se refirió así a la acción que lo definió todo a los 86 minutos, en la que una nueva asistencia de Suárez para Messi le dio al Barcelona mucho más que tres puntos.

SALTEÑO. “Obviamente era un partido importante. Queda mucho para pensar en ganar la Liga pero sí era un partido para ganar en confianza. Es un campo difícil y sacamos los tres puntos que eran importantes.

Estamos todos felices por la victoria. A nivel general hicimos un grandísimo partido. Todos corrimos y las palabras de Piqué eran de todos. Había que recuperar las ganas y la ambición. No tengo ni idea del estado de Alba, preguntadle al médico. El equipo sale del Calderón con la sensación de que seguimos ahí. Sabemos que aún no dependemos de nosotros mismos, dependemos de que el Madrid pierda algún punto. Siempre duelen las derrotas y la forma como se del PSG. Sabíamos que esta era una linda situación. Obviamente los jugadores estamos preparados para cualquier sistema de juego. Sabemos que es muy difícil remontar al PSG pero no es algo imposible”.

ATLÉTICO DE MADRID 1-2 BARCELONA (ESPN 2)

Estadio: Vicente Calderón

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Saúl; Koke, Carrasco, Griezmann y Gameiro

Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Mathieu; Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Gol: 53' Rafinha (BAR), 71' D. Godín (ATL), 86' L. Messi (BAR)

Barcelona venció al Atlético de Madrid por 2-1. Foto: Reuters
Barcelona venció al Atlético de Madrid por 2-1. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados