URUGUAYO ESPECIAL

Baño de cerveza

La "Franja" cayó y puede perder la punta este domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Un cachetazo al equipo de Leonardo Ramos. Un llamado de atención. Racing consiguió su primer triunfo en el Uruguayo Especial justamente ante el líder del torneo y dejó todo entreverado en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El resultado no se acompasa con lo que fue el trámite del juego. Racing ganó bien, es cierto, pero no es que apabulló al rival ni mucho menos. De hecho, en la primera parte estaba más para perderlo que otra cosa y se fue ganando. Fue un partido parejo, pero en el que los errores del arquero Michael Etulain terminaron siendo determinantes en el tanteador.

Habrá que ver si el DT toma alguna medida o le vuelve a dar un voto de confianza al guardameta. En la segunda fecha, un error en un gol que le costó la derrota ante Rampla hizo que Danilo Lerda perdiera su puesto. Encima, el fixture muestra a Peñarol como próximo escollo que si bien no atraviesa un buen momento no deja de ser un rival de temer.

El 2-1 que marcó Gabriel Fernández a los 40 minutos (el primero con complicidad del golero), luego de que el partido se abriera con un penal para cada uno, cambió el trámite del juego.

Para el complemento, Danubio volvió a tomar la iniciativa y se adelantó en la cancha. Como de costumbre, intentó abrir el juego con el “Chelo” Saracchi y Jorge Gravi por las bandas y Giovanni Zarfino como organizador del juego.

La Escuelita no perdió el orden, lo esperó y se dedicó a contragolpear. Y en una de las primeras que tuvo, la mando a guardar. Etulain salió a buscar la pelota, se quedó sin nada y Affonso concretó con un cabezazo.
A partir de ahí Danubio perdió el norte. Siguió yendo al frente, pero inmerso en un desorden poco habitual en La Franja. Perdió muchas pelotas fáciles y no pudo generar buenos circuitos de juego.

El reloj fue favoreciendo a Racing, que con el correr de los minutos y estando dos goles arriba en el tanteador jugó más suelto y sin el nerviosismo que tuvo en las primeras cinco fechas, cuando debió salir a buscar el resultado.

El partido estaba sentenciando, pero los minutos adicionales aún traían emociones. Fernández se fue mano a mano contra Etulain, que pifió la pelota, y quedó solo para poner el 4-1. Un minuto más tarde, antes del pitazo final, Jonathan Dos Santos acortó distancias.

RACING 4-2 DANUBIO

Estadio: Roberto.

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Daniel Castro y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez.

Racing: D. Melián; G. Aguilar, I. Ithurralde, M. Pereira, J. Trindade; J. Pérez (65' M. Estol), E. Dudok, J. Méndez, J. Tancredi (86' A. Cayetano); G. Fernández y M. Affonso (59' L. Quiñones). DT: N. Morales.

Danubio: M. Etulain; A. Peña, D. Malrechauffe (55' G. Rocaniere), M. De los Santos, L. Olaza (4' E. Ghan); J. Graví, G. Zarfino, I. González (61' M. Tabárez), M. Saracchi; J. Dos Santos y J. M. Olivera. DT: L. Ramos.

Goles: 29' M. Affonso (R), 31' J.M. Olivera (D), 40' G. Fernández (R), 54' M. Affonso (R), 90'+2 G. Fernández (R) y 90'+4 J. Dos Santos (D).

Amarillas: 53' M. De los Santos (D), 73' E. Ghan (D) y 74' L. Quiñones (R).

Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)