COPA LIBERTADORES

Nacional lo dejó escapar en la hora

El tricolor lo ganaba 2-1 con goles de Sebastián Fernández y Alfonso Espino, pero en los descuentos lo empató Darío Cvitanich para Banfield, que ahora viajará a Montevideo para jugar la revancha el miércoles 21 de febrero en el Gran Parque Central.

Nacional-Banfield. Foto: AFP.
Vea el VIDEO: Lo mejor del partido entre Banfield y Nacional

Primer tiempo

Típico partido de Copa Libertadores de América. Ninguno quiere fallar porque los dos saben que un error en una serie de "mata-mata" puede ser tan clave como determinante.

En ese contexto de pocas situaciones de peligro, Nacional tuvo la más clara. Tras un centro desde la derecha y un mal despeje de la zaga del "Taladro", la pelota le quedó a Sebastián Fernández, quien remató fuerte y obligó a Mauricio Arboleda a hacer una gran atajada para evitar el primer gol del encuentro.

Y así fue la primera parte. Prácticamente que sin chances claras de gol, con dos equipos cuidándose demasiado y esperando el error rival.

Banfield no llegaba con peligro y su accionar ofensivo se limitó a buscar siempre por las bandas, aunque con escasa profundidad. Salvo un centro que despejó Esteban Conde, el equipo de Julio César Falcioni no inquietó a la defensa tricolor. 

Segundo tiempo

El tricolor comenzó mejor y tuvo su premio. A los 49' y tras un córner desde la derecha de Tabaré Viudez, Diego Arismendi la peinó y por el segundo palo apareció Sebastián Fernández para cumplir con la Ley del ex y anotar el 1-0 para Nacional.

La tranquilidad se adueñó del equipo de Alexander Medina que empezaba a dominar las acciones jugando otra vez un gran partido. 

Pero Banfield no bajó los brazos. Julio César Falcioni mandó a Nicolás Bertolo a la cancha y el ex futbolista de Nacional fue el encargado de anotar el 1-1 a los 57'.

De ahí en más, el "Taladro" tomó protagonismo en las acciones y se fue con todo en busca del segundo gol para ganar el partido, pero dejó espacios en la zaga y Nacional, bien parado en la última zona, esperaba para salir rápido de contragolpe.

Y así fue que llegó el segundo gol. A los 81', Santiago Romero recuperó la pelota e inició una contra que luego pasó por los pies de Gonzalo Bergessio y Matías Zunino hasta que vestido de goleador apareció Alfonso Espino en el área visitante para mandarla a guardar y poner el 2-1 tricolor.

El local nunca bajó los brazos y cuando parecía que Nacional se llevaba una gran victoria, apareció Darío Cvitanich, quien debió haber sido expulsado por una durísima entrada sobre Zunino a los 70', para poner el definitivo 2-2 en los descuentos.

Sabor amargo para el tricolor porque lo tenía ganado y lo dejó escapar en la hora, aunque de todas maneras, Nacional consiguió un valioso resultado ya que anotó dos goles como visitante y ahora definirá la serie el próximo miércoles a la hora 21:45 jugando como local en el Gran Parque Central y el que gane, avanzará a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)