ARGENTINA

Banfield hace historia y tendrá presidenta

Lucía Barbuto sucederá a Eduardo Spinosa. Será la primera mujer en ese cargo en un club de la Primera División de la vecina orilla.

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.

Por primera vez, un club de la máxima categoría del fútbol argentino tendrá como presidenta a una mujer: Banfield. Se trata de Lucía Barbuto, actual revisora de cuentas por el oficialismo, quien sucederá al actual presidente, Eduardo Spinosa, quien culminará su segundo período al frente del club de Lomas de Zamora el próximo 6 de octubre. Barbuto tiene 33 años y es licenciada en obstetricia.

El ideólogo de la postulación de Barbuto fue el propio Spinosa, quien le contó a La Nación los fundamentos de proponer a una mujer para ocupar el máximo cargo del club. "Somos un equipo y la nueva comisión directiva está preparada para lo que viene. En Banfield el género no es un impedimento para ser dirigente. Al contrario: hombres y mujeres juntos somos más capaces de seguir transformando el club".

Spinosa no participará en forma directa de la próxima gestión, aunque su hermano Federico será secretario general.

Barbuto se transformó en presidenta este viernes, luego de que la principal fuerza opositora que quedaba sin unirse al oficialismo (Unidos Por Banfield, que postulaba a Silvio Villaverde) informara que desistía de participar en la elección. "No participaremos del próximo año eleccionario y seguiremos desde nuestro lugar apoyando y trabajando por y para el club", escribió la agrupación mediante un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º