NACIONAL

Banfield, un equipo con altura y peso

El próximo rival de Nacional logró un agónico empate en los 2.800 metros de Quito con clase y temple.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Sabía que el de arriba nos iba a dar una chance más”, dijo Julio Falcioni, el entrenador de Banfield, ausente en el milagroso empate de Quito ante Independiente del Valle por indicación médica.

Falcioni fue operado de un nódulo en la laringe el pasado mes de diciembre, y sigue en recuperación.

De todas maneras, se especula que el técnico podrá estar junto a su equipo en Montevideo y quizás dirija ya el próximo encuentro por Copa, ante Nacional en Buenos Aires.

Falcioni fue de los que más disfrutó de la clasificación. La vivió en su casa, mirando el partido por TV, y sufrió “más de la cuenta” porque Independiente del Valle pudo concretar el 3-1 a los 87 minutos, y desperdició un mano a mano ante Mauricio Arboleda.

En los descuentos, Sperdutti logró el agónico 2-2 que le dio la clasificación al ‘Taladro’, ahora rival del tricolor.

Ya con la mira puesta en la Copa, Banfield podría jugar este fin de semana con equipo alternativo ante Talleres en Córdoba. Ya lo había hecho cuando le tocó jugar con Atlético Tucumán, previo al viaje a Quito para enfrentarse con Independiente del Valle.

Banfield iría el sábado con Facundo Altamirano en el arco; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo; Mauricio Sperduti, Nicolás Linares, Enzo Kalinski, Martín Lucero; Claudio Villagra y Julian Carranza.

Por otro lado, el equipo copero no tendría modificaciones ya que repetiría la misma oncena que logró el pase a esta nueva instancia de la Libertadores, con Mauricio Arboleda en el arco; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Juan Alvarez (m.80, Julián Carranza), Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo (m.88, Mauricio Sperdutti); Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Banfield mostró ser un equipo con personalidad, pero también con mucha jerarquía para superar a un rival que le dio vuelta el marcador y que tuvo a los 2.800 metros sobre el nivel del mar a su favor.

El ‘Taladro’ tiene figuras con experiencia, de dilatada trayectoria, que aportan clase y buen manejo de pelota.

Jesús Dátolo, Darío Cvitanich, Pablo Mouche y Nicolás Bertolo, forman parte de esa camada de futbolistas que pueden desnivelar en cualquier momento.

El partido ante Nacional generó enorme expectativa y tendrá -seguramente- tribunas colmadas. Se jugará el miércoles en Buenos Aires y la revancha, será siete días más tarde -el 21 de febrero- en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)