NACIONAL

El banderazo tricolor marcó la comunión de hinchas y jugadores previo al clásico

Los hinchas del "Bolso" llegaron en gran número este sábado en la mañana al Gran Parque Central para alentar a su equipo en el entrenamiento del día previo a la disputa del primer título del año, la Supercopa Uruguaya ante su tradicional rival, Peñarol.

Los jugadores de Nacional en el entrenamiento del día previo al clásico
No es la imagen de la entrada en calor de los jugadores previo a un partido, es el entrenamiento de Nacional del día antes del clásico ante Peñarol. Foto: @Nacional

"En las malas mucho más", "no traten de entenderlo", "una mañana diferente en mi segunda casa" o "qué lindo volver a verte", escribían en redes sociales los hinchas de Nacional. Es que todo el pueblo tricolor tuvo una mañana particular este sábado, distinta: jugadores e hinchas disfrutaron un entrenamiento en el Parque Central con dos de las cuatro tribunas con mucha gente para alentar en el día anterior a la Supercopa.

"El domingo cueste lo que cueste...", se leía en alguna publicación que expresaba el deseo para el partido de este domingo a las 20:15 contra Peñarol que define el primer título del año, además del primer encuentro oficial de Eduardo Domínguez como entrenador del club.

"En casa", tuiteaba otro hincha compartiendo su sentimiento, así como el de muchos otros bolsilludos por el Gran Parque Central. "Que lindo que está para ir a Costa Azul, y pasar el día en la playa...Pero #SenoresLargoTodo ... acá estamos, tremendo día para alentar a nuestros jugadores, todo lo demás puede esperar..Vamos Nacional!" o "de Santa Lucía al GPC a alentar al bolso", colocaban más seguidores de los que estuvieron desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en la Tribuna Abdón Porte o la Atilio García para apoyar a su equipo, por primera vez en el año en su escenario, en su casa.

Luego del entrenamiento fue el presidente tricolor que se acercó hasta los medios presentes y dijo que estos "son momentos de acercamiento previo a un partido clásico. Sobre todo ver a todo el grupo junto que no han tenido la chance y es muy lindo que el hincha los pueda ver de primera mano".

Y que para la Supercopa de este domingo espera "ganar. Si bien Nacional está en un proceso de formación, recién vemos 20 días y apenas una semana con el plantel completo. Pero tengo mucha expectativa porque vi hoy al equipo muy concentrado".

A su vez, José Decurnex compartió que Domínguez "estaba muy contento, la expectativa de Eduardo era tener mucha gente y, de alguna manera, la presentación del plantel, que lo hicimos de manera distinta en un entrenamiento".

Así estaba el Parque Central a las 10:00, en el inicio del entrenamiento
Así estaba el Parque Central, la Atilio, a las 10:00, en el inicio del entrenamiento. Foto: @Nacional
Así estaba el Parque Central a las 10:00, en el inicio del entrenamiento
Así estaba la tribuna Abdón Porte en el momento de dar comienzo a la práctica. Foto: @Nacional

Además, la llegada de miles de hinchas al Parque sirvió también para recaudar donativos para la organización Brazo Solidario, que ayuda en los barrios más vulnerables de Montevideo, y usará lo recaudado para abastecer al comedor Corrales de Villa Española.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)