PEÑAROL

Si el tiempo acompaña, la bandera gigante se desplegará en el CDS

El club ya obtuvo los permisos correspondientes.

Siete años después de su apertura, el 12 de abril de 2011 ante Independiente por la Libertadores, Peñarol está en condiciones de volver a desplegar su bandera gigante.

Son 15.000 metros cuadrados de pasión amarilla y negra que le podrán agregar un marco espectacular al Campeón del Siglo cuando este miércoles reciba a Atlético Tucumán desde las 19.15 horas.

Vale recordar que la única vez que se pudo utilizar fue en dicha oportunidad ante el "Rojo" en el Centenario. En la casa mirasol, sería la primera oportunidad.

En cuanto al diseño del telón, tiene en su comienzo la bandera tradicional de Peñarol, seguido por una locomotora y las copas Libertadores e Intercontinentales ganadas por el club con sus respectivos años. También está escudo de enormes dimensiones con el nombre de Barra Ámsterdam y diferentes frases que hacen alusión a la institución como "Padre y Decano", "Campeón del Siglo" y "Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera".

El club ya consiguió los permisos correspondientes para poder desplegarla, solo falta que el estado del tiempo acompañe. Se anuncia que las lluvias terminarán en esta jornada y que no existirán vientos que comprometan la posibilidad de extender la bandera.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º