PEÑAROL

La bandera gigante bañó a los hinchas carboneros en el CDS

Fue la primera vez que el telón estuvo en el estadio aurinegro.

Peñarol desplegó su bandera gigante en el Campeón del Siglo. Foto: Gabriel Rodríguez
MIRÁ EL VIDEO: Así lució la bandera gigante

Algunos todavía con camisa, sin disimular una escapada tempranera del trabajo. Otros vestidos de pies a cabeza con los colores de Peñarol. Todos con la misma sensación: ansiedad y expectativa.

Los hinchas aurinegros llegaron al Campeón del Siglo motivados, lógicamente, por ver a su equipo en un nuevo partido de Copa Libertadores, pero también para volver a ver la bandera gigante, estrenada en abril de 2011 ante Independiente y que no había sido desplegada en los siete años siguientes.

Horas antes del partido cerca de 200 fanáticos se acercaron para arreglar los más de 15.000 metros cuadrados que homenajearon a la institución en las tribunas Washington Cataldi y José Pedro Damiani. Cerca de las 19:10, poco antes del comienzo del partido, los hinchas explotaron: “Se me ha perdido el corazón, por alentar a Peñarol…”, corearon desde las cuatro tribunas mientras el telón bajaba y hacía desaparecer a los carboneros.

Desplegada por varios minutos y moviéndose al compás de la canción, el Campeón del Siglo vio por primera vez la bandera gigante, que volvió a bajarse en el comienzo del segundo tiempo. El escudo, una gran locomotora, varias frases y las copas internacionales sobre las cabezas de los hinchas, que alentaron con la ilusión de tener que arreglarla el año entrante y pintarle una nueva Libertadores, la sexta.

Tras el partido, con un triunfo y luego de haber vibrado bajo el gran telón, los hinchas demostraron que tanto en la tribuna como en la cancha todo había sido una fiesta y que a esas muestras de amor no se les encuentra explicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)