PEÑAROL

Las bandas reclaman cambios

Canobbio y Lores tuvieron otro flojo partido y como el doble cinco no tuvo precisión, se notó mucho más.

Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol sigue invicto, pero cedió dos puntos luego de siete triunfos consecutivos y también jugó su partido más flojo desde que iniciara la curva ascendente luego del triunfo 4-2 ante Liverpool en Belvedere. El propio técnico lo sabe.

“No jugamos bien. No fue un buen partido nuestro. Hicimos el gol sin merecerlo. Torque jugó mejor que nosotros”, indicó Diego López en una autocrítica muy acertada. A diferencia de encuentros anteriores, al equipo le faltaron dos cosas: contundencia en ofensiva, elemento que venía siendo la tabla de salvación, y precisión por parte del doble cinco, el sector encargado de generar el fútbol.

El déficit que ha presentado el conjunto mirasol a lo largo de todo el Clausura han sido las bandas.

Perfil derecho. En el lateral diestro, ante la ausencia por decisión propia de Guillermo Varela se recurrió primero a Giovanni González (que jugó fuera de puesto, porque es volante) y cuando éste se lesionó, al juvenil Ezequiel Busquets, que recién está en la etapa de consolidación. El primero que jugó era más subiendo que marcando y el actual lateral tiene características inversa.

Para peor, si bien López hace rotar a los dos volantes externos durante los partidos, la mayoría del tiempo juega por ese sector Agustín Canobbio, quien no ha tenido un buen semestre. Errático, con escasa llegada y sin gol, poco ha aportado a la causa.

Perfil izquierdo. Lucas Hernández es inamovible del lateral zurdo. Ayer faltó por gripe y su lugar lo ocupó Rodrigo Rojo, quien si bien tiene buena proyección y es bueno en marca, no posee la pegada del titular, esa que le permite anotar o generar goles. Hernández es en definitiva el futbolista de mejor rendimiento por afuera de Peñarol. Su socio habitual ha sido Ignacio Lores, quien tiene un partido en el que amaga a que finalmente va a despegar y tiene otros, como el de ayer, que son desalentadores. También falla pases, pierde pelotas en los mano a mano y no resuelve bien cuando pisa el área.

Alternativas. Luego de 10 fechas disputadas y por más que Peñarol marche líder en el Clausura y por ahora también en la Anual, parece hora de que “Memo” López empiece a buscar alguna alternativa. Cuando entra Fabián Estoyanoff, por ejemplo, el equipo aurinegro tiene más profundidad. Incluso Rodrigo Rojo ha tenido buenos rendimientos como volante. Peñarol precisa mucho más de sus extremos.

Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º