PRETEMPORADA

Las bandas de Peñarol tienen explosión y Forlán las puede aprovechar

El entrenador aurinegro sigue preparando el plantel del 2020 y la velocidad por los costados es un punto fuerte gracias a Urretaviscaya y Pellistri.

Diego Forlán en el duelo entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán en el duelo entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.

El primer tiempo del amistoso del viernes frente a Belgrano en “La Noche Amarilla y Negra” en el Estadio Campeón del Siglo fue un indicio de lo que Diego Forlán pretende para Peñarol.

Si bien en la defensa hubo momentos en los que el equipo sufrió, los zagueros se exigieron y cumplieron para que el aurinegro terminara el encuentro con el arco en cero, tal como lo pretende su técnico.

La faceta ofensiva fue la que tuvo dos caras, una en el primer tiempo, que fue la mejor, y otra en el segundo, que se desvirtuó por la gran cantidad de variantes, pero que sirvió para ver en escena a varios jugadores que “Cachavacha” tiene en su consideración para la actividad oficial.

En los primeros 45 minutos, Peñarol funcionó como un equipo rápido, dinámico e intenso que generó nueve situaciones de gol, pero que no logró convertir ninguna.

Ese fue sin dudas el gran debe del ataque de un Peñarol que tuvo a Luis Acevedo y Xisco Jiménez como delanteros y a Jonathan Urretaviscaya y Facundo Pellistri como volantes ofensivos por las bandas.

“Urreta”, uno de los pedidos expresos de Forlán ni bien asumió como entrenador de Peñarol, demostró toda su calidad al servicio del equipo en jugadas en las que se requiere velocidad. Él la impuso y cuando lo hizo, sacó provecho como para continuar jugadas del ataque o bien para utilizar un recurso poco usual en el fútbol uruguayo como el remate de media distancia.

En dos oportunidades, el atacante de 29 años probó desde afuera del área. En una encontró a un César Rigamonti bien ubicado para lucirse con una gran atajada tras un derechazo y en otro, probó con la zurda. Apenas afuera.

Un punto importante de “Urreta” fue la permanente conexión con Giovanni González, quien se volcó siempre que pudo al ataque para armar un interesante circuito.

Jonathan Urretaviscaya es muy rápido y con espacios se hace muy peligroso. Foto: Marcelo Bonjour.
Jonathan Urretaviscaya es muy rápido y con espacios se hace muy peligroso. Foto: Marcelo Bonjour.

Facundo Pellistri es el jugador por el que Peñarol apuesta fuerte en esta temporada. Ya afianzado como titular en el primer equipo, el juvenil de 18 años sigue demostrando que será pieza más que importante para Diego Forlán.

Con la pelota en los pies, es imparable por momentos y cuando comienza por izquierda, Gabriel Rojas intenta ser un buen socio para el circuito de ataque por esa banda.

Hay un punto importante y es que los dos volantes ofensivos (Urretaviscaya y Pellistri) pueden jugar por cualquiera de las dos bandas y el viernes llegaron a intercambiarse la zona en un par de oportunidades frente a Belgrano.

Pellistri en velocidad también demostró ser fundamental y quiere seguir cumpliendo ese rol en un equipo que necesita y mucho esa faceta para abastecer a los delanteros.

La banda aurinegra tiene explosión con dos futbolistas de calidad como Jonathan Urretaviscaya y Facundo Pellistri. Forlán lo tiene más que claro y uno de los objetivos es seguir puliendo el juego por los costados, algo que seguramente sea un sello de Peñarol.

Por su velocidad, Pellistri suele ser el centro de las infracciones contra Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Por su velocidad, Pellistri suele ser el centro de las infracciones contra Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)