NACIONAL

Bandas: Nacional y su gran fortaleza

Más de la mitad de los goles tricolores fueron gestados desde los laterales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Activo. Una jugada del colombiano Otalvaro contra la banda terminó en el primer gol albo contra Racing, que terminó siendo en contra de Aguilar.

Nacional es el equipo más goleador del Campeonato Uruguayo Especial con 21 goles. Ese aspecto es una de las explicaciones del primer lugar que ostenta en las posiciones, junto a Danubio, aunque con mejor diferencia de goles que los franjeados.

Si analizamos detenidamente de qué forma se gestan los goles de los dirigidos por Martín Lasarte, llegamos a la conclusión de que el 52% de los mismos fueron generados desde las bandas, es decir, 11 goles de los 21 que marcaron los albos.

Por ende, el juego desde los laterales ha sido una de las grandes fortalezas que ha tenido Nacional y que puede exprimir al máximo en su próximo partido, ni más ni menos que el clásico ante Peñarol. Es que a su frente tendrá a un adversario que viene sufriendo en defensas, y en un sector de la cancha donde ha tenido altibajos a lo largo del campeonato. No en vano el técnico de Peñarol, Fernando Curutchet, tiene varias dudas sobré que jugadores colocará en la retaguardia. Aunque no hay que dejar de señalar que en el partido pasado, contra Defensor Sporting, Nacional también tuvo problemas en defensa, al punto que jugó uno de sus peores partidos a nivel defensivo.

Con el protagonismo de Leandro Barcia en los primeros partidos, del colombiano Sergio Otalvaro y de Tabaré Viudez, Nacional marcó seis goles empezando la jugada por el sector derecho, mientras que Alfonso Espino, Jorge Fucile y Kevin Ramírez armaron buenas sociedades por la izquierda, para gestar otros cinco goles.

Ya en menor medida, Nacional aprovechó algún contragolpe para anotar —como el primer gol del campeonato, contra Danubio, en el que Tabaré Viudez finalizó una jugada tras empezarla él mismo luego de un córner en contra— y generó goles por el medio, como el anticipo de Martín Ligüera al arquero de Sud América Alain Baroja, aprovechando una asistencia del propio Viudez, que es uno de los que ha tenido mayor participación en los tantos tricolores. Aislados quedan los goles de "Seba" Fernández (de penal) a Plaza, o el de tiro libre de Ligüera a Fénix o el impredecible tercer gol del floridense a Wanderers. A su vez, los goles de Romero a Defensor tuvieron gran porcentaje de virtud del "Colo" en la definición por cómo fueron.

AISLADOS

De penal - Fernández.

El único gol de penal de Nacional fue de "Seba" Fernández en el 1-0 a Plaza Colonia.

Tiro libre - Ligüera.

El único gol que Nacional hizo de tiro libre fue de Ligüera en el 1-0 a Fénix en la cuarta.

A distancia - Floridense.

También Ligüera aprovechó un error de Wanderers y marcó el 3-1 desde 30 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados