TORNEO APERTURA

A dos bandas: Matías Viña firma y se va

El lateral izquierdo tricolor está cerca de renovar su contrato con Nacional, pero el pase es inminente.

Matías Viña
Matías Viña se ha transformado en uno de los mejores jugadores de Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Matías Viña, el lateral que logró adueñarse de la banda izquierda de Nacional merced a la confianza que le fuese depositada y al crecimiento sostenido que tuvo en su juego, encaminó —por medio de su representante— la negociación de renovación del contrato con el tricolor. A tal punto, que el nerviosismo que existía en la dirigencia por una supuesta partida en diciembre sin ingresos para el club ha desaparecido.

Si bien el jugador, que se supo este jueves fue reservado para la Copa América por el cuerpo técnico de Uruguay, sabe que el 1° de junio ya está en condiciones de firmar con cualquier club y en seis meses sumarse a sus filas, siempre dejó en claro que ese no era el camino por el cual iba a transitar, en agradecimiento a la institución que lo forjó como profesional y también por el sentimiento que le expresa a la camiseta. Eso ha permitido que, entre otras cosas, las videoconferencias realizadas con su agente italiano Marco Cusumano fueran arrimando a las partes.

De hecho, en estos momentos se considera que en un plazo menor a las 48 horas podría quedar todo resuelto. Eso sí, que Viña renueve el vínculo contractual no significa que permanecerá en la institución. Simplemente, consolidará una unión que ayudará a ambas partes para obtener mejores dividendos de una futura transferencia.

Si todo prospera como lo prometen los intensos sondeos que se están realizando por el jugador, es difícil que Álvaro Gutiérrez pueda contar con él en el Torneo Clausura. Según lo comentó a Ovación un dirigente de Nacional hoy existe “un 80% de probabilidades de que Viña se vaya al exterior”.

Que lo haga después de firmar la renovación le permitirá a los tricolores —tomando en cuenta las cifras que se están manejando— llegar a fin de año sin ningún tipo de complicación económica.

Salarios pagos en fecha.

En ese sentido, desde que asumió funciones la nueva directiva se mantiene al día con el pago de los haberes de los futbolistas y de los integrantes del cuerpo técnico.

Para que esto fuese posible se contó con la enorme colaboración de los jugadores que se quedaron en el plantel, porque entendieron el esfuerzo que están haciendo los dirigentes.

Según se informó a Ovación la depuración que se realizó en relación con la temporada pasada demandó a la institución derogaciones importantes, porque con algunos jugadores (Rodrigo Erramuspe y Luis Aguiar) hubo que saldar el adeudo al contado.

Luis Aguiar festaja el gol de Nacional ante Torque. Foto: Ariel Colmegna
Luis Aguiar. Foto: Archivo El País

Lo mismo ocurrió para concretar la renovación del delantero argentino Gonzalo Bergessio, que aceptó el nuevo acuerdo contractual (con diferencias en el salario) pero si se efectivizaba el pago de todo lo pendiente.

La situación actual se está sobrellevando en base al ingenio y las distintas gestiones emprendidas. Para empezar, los directivos encontraron paciencia de algunos acreedores, quienes comprobaron que hubo una baja considerable del presupuesto (30%).

La renovación del algún fideicomiso y otra solicitud de préstamo fueron colaborando para que el panorama cambiara radicalmente en relación con la temporada anterior, aunque siempre dejando en claro que se mantiene una deuda con los futbolistas.

Por eso mismo se valora en grado sumo la postura que está asumiendo Viña, porque su transferencia al exterior (Nacional sí o sí tiene que hacer una antes de fin de año), será una de las acciones que ayudará a construir un mejor futuro para las arcas de los tricolores.

Dólares más, dólares menos, se puede hablar de una transferencia que se coloque en el entorno de los 4 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)