EN EL FRANZINI

Por las bandas: comparten las mismas intenciones

Bengoechea saca a Diego Ifrán para abirir más la cancha; Defensor Sporting también lastima por afuera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Albarracin

El técnico de Peñarol Pablo Bengoechea, sorprendió cuando arrancó la práctica de fútbol del jueves colocando a Rodrigo Viega en el equipo titular y sacando a Diego Ifrán del mismo. Si bien, el delantero jugó el segundo tiempo en lugar de Marcelo Zalayeta, la variante y la conversación que Bengoechea tuvo con él dejaron en evidencia una idea que el entrenador venía mascullando desde el principio de la semana. O quizás desde el mismo final del partido frente a El Tanque en el que los aurinegros perdieron los primeros puntos del torneo.

"Creímos conveniente que hiciera un trabajo específico y luego jugara los minutos en los que Marcelo (Zalayeta) no iba a hacer fútbol, pero no hay ningún problema con Ifrán", explicaba el entrenador carbonero el viernes en Los Aromos al ser consultado sobre la situación de uno de los refuerzos que él mismo solicitó. Y que venía de marcar su primer gol oficial el fin de semana pasado frente a los fusionados.

Claro, lo que busca Bengoechea es que su equipo juega más por las bandas y para eso sacrifica a Ifrán para que Viega y Albarracín abran la cancha. El primero, sumará sus primeros minutos en la temporada, mientras que el ex Wanderers jugó el fin de semana pasado cuando ingresó frente a El Tanque a los 61 sustituyendo a Ifrán.

Seguramente, con la salida del delantero, y con el 4-4-2 por el que ha optado, Bengoechea también busca darle otra solidez al mediocampo. Un sector de la cancha que no lo dejó conforme el fin de semana pasado.

Enfrente, los carboneros tendrán a un equipo que aprovecha muy bien ese juego por las bandas que pretende Bengoechea. Con Emilio Zeballos y Brian Lozano por la derecha y Sebastián Ariosa y Felipe Rodríguez por la izquierda los dirigidos por Juan Tejera arrancaron muy bien la temporada. Han obtenido buenos resultados en la Copa Sudamericana, prueba de ello es el 3 a 0 con el que derrotaron a Universitario de Perú la semana pasada y también ganaron el único partido que disputaron en el Apertura frente a Racing.

Esta tarde no estará Sebastián Ariosa, suspendido, y el técnico violeta debía decidirse entre Matías Suárez o Lucas Morales. El "Zorrito", gran figura de la selección Sub 20 de Fabián Coito sería titular por primera vez en la temporada.

Ayer los futbolistas del club del Parque Rodó realizaron un trabajo táctico que aún no habían podido llevar a cabo tras el triunfo en la Copa porque los técnicos habían priorizado la recuperación de los futbolistas. Sobre todo de Guillermo de los Santos y "Romario" Acuña, que terminaron sentidos.

"Tuvimos en cuenta las actuaciones anteriores y el rival", dijo Bengoechea explicando los cambios que hizo en el equipo. "Y en el partido que nos imaginamos frente a Defensor. Estamos pensando en cómo juega Defensor, porque no sabemos con qué equipo va a hacerlo. Vamos a poner a los jugadores con los que creemos que tendremos más posibilidades de ganar", añadió el entrenador.

"Defensor está viviendo un momento muy bueno desde el punto de vista emocional, ha hecho muy buenos partidos a nivel internacional y ganó el que jugó por el torneo local. Uno supone un partido parejo, sabiendo que el rival tiene muchísimas virtudes. Nosotros vamos a intentar que esas virtudes no le funcionen y que nosotros tengamos un buen rendimiento. Conseguir los tres puntos es lo más importante", aseveró Bengoechea.

Sin Luis Aguiar.

El volante no pudo recuperarse del traumatismo que sufrió en los gemelos y se pierde el partido de hoy.

Argentino espera.

El argentino Carlos Luque estará por primera vez en el banco de suplentes. Puede debutar.

Romario llega.

"Romario" Acuña terminó el partido con Universitario con un golpe en el tobillo, pero se recuperó.

Ariosa suspendido.

Sebastián Ariosa fue expulsado en el partido frente a Racing y se pierde el partido ante los mirasoles.

VEGA SE FUE.

Cambios en la seguridad.

"Ya estoy cumplido. Cumplí con Peñarol y conmigo mismo. A veces, cuando los ciclos llegan a su fin, es bueno dar un paso al costado", le explicó a Ovación, Washington Vega, quien fue durante cinco años el jefe de la seguridad aurinegra y que el viernes renunció a su cargo.

Lo que impulsó a Vega a irse fueron algunas diferencias que tuvo con Julio Luis Sanguinetti, el presidente de la nueva Comisión de Seguridad del club. "Tuvimos un par de encontronazos. El piensa diferente en algunas cosas y yo soy muy meticuloso y delicado en lo mío y no me gusta que se metan con mis métodos", explicó Vega. "Además, yo conozco al padre (Julio María Sanguinetti), y a Gedanke, y no quise tener problemas ni que los tuviera Peñarol. No hubo nada raro, es solamente eso", aseguró Vega.

Hoy en el Luis Franzini de Defensor, la seguridad estará a cargo de Carlos Correa, quien hasta ahora trabajaba junto al presidente.

PEÑAROL DE VISITA.

Al Franzini necesitado de ganar.

Peñarol visita esta tarde a Defensor Sporting en su escenario del Parque Rodó con la urgencia de volver a sumar de a tres puntos. Los dirigidos por Pablo Bengoechea salieron del Centenario para visitar a El Tanque en el Parque Viera el sábado de la semana pasada y dejaron allí sus primeros puntos.

Esta tarde vuelve a salir, en esta oportunidad al Franzini, con la imperiosa necesidad de reivindicarse.

Esta vez al menos, jugarán con su gente, que agotó en pocas horas, las 2.000 entradas que los dirigentes violetas destinaron para los carboneros.

El equipo de Juan Tejera, por su parte, espera a los aurinegros con viento a favor. Tras la goleada que le propinaron a Universitario por la Copa Sudamericana y que prácticamente los dejó clasificados a los octavos de final del torneo internacional, los futbolistas tienen el ánimo por las nubes, cual cometa de la Farola. Defensor Sporting juega bien y se siente seguro de sí mismo.

Si Peñarol domina la ansiedad puede ser interesante.

Albarracín - Adentro.

El ex Wanderers será titular por primera vez en el equipo de Bengoechea. Albarracín es encarador, tiene buen pique corto, le pega de afuera del área y asiste bien a sus compañeros.

Diego Forlán.

Es un clase A, el jugador diferente de Peñarol. Juega de primera y está siempre adelantado a lo que sucede en la cancha. Esta vez jugará más arriba, formando la dupla ofensiva de los carboneros junto a Marcelo Zalayeta.

Brian Lozano.

Debutó en la Primera de Defensor Sporting en el Apertura pasado, justamente frente a Peñarol. Hoy espera a los aurinegros con la medalla de oro de los Panamericanos colgada al cuello y como jugador de la celeste mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)