ELIMINATORIAS

Las bandas de Brasil fueron un calvario para Uruguay en el Centenario

Renan Lodi y Danilo fueron dos punteros más y gestaron los dos goles con los que los norteños superaron 

Renan Lodi y Edinson Cavani disputan la pelota en el Uruguay-Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.
Renan Lodi y Edinson Cavani disputan la pelota en el Uruguay-Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.

Los laterales de Brasil son esos jugadores que pocas veces fallan y en la pasada jornada no fue la excepción. Si uno repasa la historia del fútbol norteño se va a encontrar con grandes artífices por la banda y Renan Lodi y Danilo -tal vez con menos nombre que otros- estuvieron a la altura.

Los laterales que se desempeñan en Atlético de Madrid y Juventus, respectivamente, jugaron prácticamente de punteros cuando el Scratch iba al ataque y fueron constante apoyo de Gabriel Jesús y Richarlison, las puntas del 1-4-3-3 que paró Tite.

De hecho, lo dejaron en claro en los dos goles que marcó Brasil en la victoria por 2-0 ante Uruguay si se tiene en cuenta que Danilo es el que lanza el centro que deriva en el gol de Arthur y que Renan Lodi le da la asistencia a Richarlison en el segundo tanto norteño en el Centenario.

El sector izquierdo de la defensa uruguaya fue la que primero intentó atacar el conjunto de Tite y donde Gabriel Jesús empezó a sacar ventaja.

Una jugada por ese sector derivó en el pase de Everton Ribeiro a Danilo y este con el centro a Gabriel Jesús que luego tocó atrás para que Arthur rematara.

A medida que los minutos avanzaban, la Canarinha también encontró algunos espacios por la derecha de la defensa uruguaya y por ahí llegó el segundo gol.

El ataque de Richarlison derivó en un córner, tras una desatención celeste, y luego de la ejecución del mismo Lodi mandó el centro que conectó el delantero del Everton.

No sorprende, pero sí es para destacar y más teniendo en cuenta que esta selección norteña llegaba con bajas. Arthur y Douglas Luiz cada vez que recuperaban una pelota jugaban a las bandas y no era para menos si Lodi y Danilo fueron dos punteros más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados