NACIONAL

Una banda nueva: Munúa busca la mejor sociedad

Agustín Oliveros y el “Chory” Gonzalo Castro podrían unirse en la franja izquierda tricolor de cara al duelo de Copa Libertadores.

Agustín Oliveros en el entrenamiento de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Agustín Oliveros en el entrenamiento de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

No todo tiempo pasado fue el mejor, ni en el fútbol ni en la vida, pero sí es cierto que hay situaciones que perfectamente pueden buscar repetirse porque en su momento cumplieron un papel importante. Dieron sus frutos.

En Nacional, hubo un tiempo, no muy lejano, donde una dupla de futbolistas entregó un gran resultado. La sociedad que armaron Matías Viña y Gonzalo Castro permitió que el tricolor fuese muy incisivo cuando se proyectaba por esa zona del campo. Desde ahí se gestaron y se definieron muchas acciones del juego que posibilitaron la obtención del Campeonato Uruguayo.

Pues bien, Gustavo Munúa, que está intentando que el equipo empiece a crecer futbolísticamente prácticamente tiene decidido que el lugar de lateral izquierdo, para el estreno copero ante Alianza Lima, lo ocupe Agustín Oliveros.

Y esa determinación está muy emparentada con la idea de tener más profundidad y velocidad por afuera.

El joven jugador que se destacó en la Selección Sub 23 tiene las aptitudes necesarias como para lograr que el hincha de Nacional deje de extrañar como lo está haciendo a Viña. Con velocidad, habilidad y, fundamentalmente, su actitud agresiva para ofender, Oliveros puede empezar a forjar una mini-sociedad que aporte mucho para el equipo junto al “Chory”.

En primer lugar porque cualquiera de los dos podría recorrer la banda, porque ambos puede meter diagonales zigzagueantes, y porque a los dos también les gusta meterse al área del adversario.

La sociedad, además, puede emerger de manera inmediata en la Copa porque Castro, por más que no exista una definición oficial, es casi un hecho que ya puede ir preparándose para asumir el reto de empezar bien en la Libertadores. Además de experiencia, la que el equipo precisa para esta instancia por la juventud de su plantel, el “Chory” aporta gol.

Además, ni siquiera pueda estar en duda su actuación desde el inicio ante una eventual figura táctica que no sea la del 4-4-2, fórmula que el DT tricolor utilizó en su anterior ciclo en Nacional cada vez que jugó por Copa.

Así que, todo indica que se viene una banda nueva izquierda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados