DE VOLEA

Bancos con buenas reservas

DANIEL ROSA

Partamos de la base que, como se dice en el lenguaje turfístico, los pingos se ven en la cancha. También tengamos en cuenta que todavía la AUF no aprobó si habrá cinco cambios y menos aún si en el banco de suplentes habrá siete o nueve futbolistas. Entonces sí, veamos cuál de los dos grandes puede tener mejores alternativas para cambiar un partido a partir de sus relevos.

Está claro que Nacional y Peñarol, por tener planteles más ricos desde lo técnico, sacan ventaja sobre el resto. Ovación hizo su análisis individual de cómo serían algunos duelos desde el banco, pero en lo global parece sacar algo de ventaja el tricolor.

La explicación a esto es que Nacional tiene un plantel más parejo, en el que hay mayor cantidad de futbolistas que bien podrían ser titulares a los que tiene Peñarol sin que el rendimiento del equipo cambiase demasiado.

Esto puede sonar a contrasentido si se mira lo ocurrido en las tres primeras fechas, pues el aurinegro ganó un partido y el tricolor aún no lo hizo.

Con el clásico como primera meta cuando se reanude el fútbol, los técnicos (Gustavo Munúa y Diego Forlán) tendrán que evaluar cómo utilizar mejor sus recursos en el caso de que se habiliten los cinco cambios. Material tienen y quizás el hecho de poder cambiar la mitad del equipo (sin contar al arquero) acerque al fútbol al concepto del básquetbol, en el que los verdaderos titulares no son los que inician, sino los que cierran los partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados