COPA LIBERTADORES

Dos al banco y dos adentro

Esta noche, desde las 21 horas, River y Boca juegan el encuentro de ida de los octavos de final del Certamen continental. Mora y Sánchez serán titulares en la "Banda" mientras que Mayada esperará en el banco. En el "Xeneize", Arruabarrena modificó el esquema y saldría al Monumental sin Lodeiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Sánchez celebra el gol del triunfo de River. Foto: AFP.

Cómo plantear el presente con la justa proyección del futuro. Que esa traza de lo que vendrá no se vuelva exagerada ni escueta. El mano a mano entre River y Boca , por los octavos de final de la Copa Libertadores, empezará hoy, a las 21, en el Monumental, y terminará en una semana, en La Bombonera. Tienen demasiado de por sí entre manos. Y ni qué decir, entonces, con los antecedentes inmediatos que envuelven el superclásico , ahora en el campo internacional. Vale doble. Esta llave sí que vale doble.

Boca tiene más paño y está algo más fresco. En el capítulo que abrió la serie de los tres enfrentamientos, rotó piezas y el 2-0 le dio impulso en el torneo local. Más que el resultado en La Bombonera, a River lo abruma el bajón de algunas individualidades y no sentirse tan rápido ni lúcido en el juego como antes. Depende demasiado de Mora y "Teo" Gutiérrez perdió la eficacia de los buenos tiempos.

Ambos guardaron información y trataron de que poco quedara en evidencia. River haría dos cambios respecto de la derrota en La Boca: Ramiro Funes Mori y Leonardo Ponzio entrarían por Germán Pezzella y Ariel Rojas. Aunque se había especulado con el ingreso de Fernando Cavenaghi, Gutiérrez, que nunca le hizo un gol oficial a los xeneizes, tendrá otra oportunidad. En Boca, Rodolfo Arruabarrena duda entre César Meli o Andrés Cubas y entre Federico Carrizo o Nicolás Lodeiro. Eso sí: entrarán Leandro Marín, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Fernando Gago, Pablo Pérez y Jonathan Calleri, éste en un cambio táctico por Daniel Osvaldo. Estrategia pura.

La Copa Libertadores los reunió muy temprano. Boca, el mejor de la serie de grupos, está frente a River, el peor de los segundos, que en varios momentos se sintió fuera de competencia. Aunque las cartas de presentación rara vez tengan peso en un superclásico a todo o nada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)