URUGUAYO ESPECIAL

Fue un baluarte en el medio

Diego Arismendi fue el jugador más destacado de Nacional frente a los albicelestes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presencia. El “Mama” ganó permanentemente por arriba.

Diego Arismendi es un futbolista regular, que generalmente no se destaca tanto y que, por momentos, su incidencia en el juego pasa de forma desapercibida. Es que se caracteriza por ser un volante central de choque, fuerte, bueno y aplicado tácticamente, que también le brinda la posibilidad al entrenador de jugar en la zaga, donde Martín Lasarte ya lo ha utilizado en este mismo Campeonato Uruguayo Especial.

Esas características lo hacen un jugador clave en la columna vertebral de Nacional y en el andamiaje del equipo. Los partidos en los que no ha jugado fue por causas de fuerza mayor, ya que en la segunda fecha contra Plaza Colonia estaba expulsado y en la décima jornada, ante River Plate, quedó al margen por una tendinitis en el recto anterior del abdomen, que lo tuvo varios días entrenando diferenciado en Los Céspedes.

Para Martín Lasarte es un jugador clave. De hecho, fue uno de los últimos en arreglar su contrato y se transformó siempre en la primera opción en la zona central del mediocampo, incluso relegando a jugadores que se destacaron en los últimos años como Gonzalo Porras y dejando en los suplentes a una incorporación como Sebastián Rodríguez.

Frente a Cerro, Arismendi fue el más parejo. Marcó, ganó siempre por arriba y distribuyó bien la pelota. Hasta estuvo cerca del gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados