NACIONAL CAMPEÓN

Un bálsamo para el "Puma"

El título del Apertura es un oasis en el desierto para la Comisión Directiva presidida por José Luis Rodríguez, de las más criticadas por sus propios hinchas en los últimos tiempos.

José Luis Rodríguez en Jardines. Foto: Gerardo Pérez
José Luis Rodríguez en Jardines. Foto: Gerardo Pérez

A la hora de las críticas todos se acuerdan de la dirigencia, pero son pocos los que la recuerdan cuando llegan los momentos felices. Mucho tiene que ver en esta consagración tricolor la presidencia de José Luis Rodríguez, porque se la jugó por un técnico con escasa experiencia, le bancó la arriesgada propuesta de la rotación completa y hoy celebran juntos.

José Luis Rodríguez llegó como un outsider a la presidencia de Nacional hace ya dos años y medio. Dio el batacazo al ganarle las elecciones a Eduardo Ache (que buscaba la reelección). Fue campeón del Uruguayo Especial 2016 y del Intermedio 2017, pero no logró clasificar a las finales del Uruguayo 2017.

Los escasos logros deportivos más otros hechos políticos, vinculados más que nada a las reformas del Parque Central y a asuntos financieros, llevaron a que su gestión fuera muy criticada, lo que derivó en que hace poco trascendiera que no se presentará a la reelección.

Apuesta por el DT

Aunque Lasarte le había dado a esta directiva el título en el Uruguayo Especial 2016 y en el Intermedio 2017, Rodríguez y sus compañeros de Comisión Directiva decidieron que no era conveniente su continuidad y apostaron por Alexander Medina.

Fue una jugada arriesgada, porque aunque el "Cacique" tenía buenos antecedentes en Tercera, nadie sabía cómo podía responder dirigiendo a jugadores consagrados. Sin embargo, con el respaldo del gerente deportivo Alejandro Lembo y de la dirigencia, Medina hizo un gran manejo del vestuario y llevó al plantel a la consagración en el Apertura.

Esto le permite a Nacional asegurar su presencia en la definición del Uruguayo a fin de año, por lo que para el "Puma" Rodríguez y su directiva, la esperanza de irse con un título bajo el brazo y un Gran Parque Central renovado y ampliado, está latente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º