VIDEO

Balotelli: "¿El racismo es legal en Francia?"

El delantero italiano del Niza, que este sábado es líder de la Ligue 1, denunció en sus redes unos gritos racistas de hinchas del Bastia en el partido de este viernes. La cadenaBeIN Sports mostró imágenes que derivaron en reacciones del club y la organización de la liga.

Un furioso Mario Balotelli preguntó con ironía a los aficionados si el racismo era "legal en Francia" después de que el delantero del Niza acusó a los aficionados del Bastia de insultarle durante el empate a uno en la Ligue 1 de su equipo el viernes.

El italiano publicó un mensaje en su página de Instagram el sábado junto con una imagen en negro, diciendo que el incidente fue una "verdadera vergüenza".

"Ayer el resultado ante el Bastia estuvo bien... vamos a trabajar más y tratar de conseguir nuestro objetivo... el árbitro estuvo bien también, pero tengo una pregunta para los franceses... ¿Es normal que los partidarios del Bastia imiten a los monos y hagan 'Uh uh' durante todo el partido y nadie de disciplina en las comisiones diga nada?", escribió Balotelli, cedido por el Liverpool esta temporada.

"¿Así que el racismo es LEGAL en Francia o solo en Bastia? El fútbol es un deporte increíble... gente como los aficionados del Bastia lo hacen horrible ".

La liga francesa le quitó al Bastia dos puntos en la temporada 2007-08 después de que los hinchas profirieran insultos racistas contra un jugador del Libourne St Serin durante un partido de la Ligue 2.


Consecuencias.

Posteriormente, en un comunicado, el Bastia mostró su "estupefacción" por estas denuncias que "dañan la imagen del club" y aseguró que "en ningún momento constató ni fue informado ni por los árbitros, ni por los delegados, ni por ningún miembro del Niza de un incidente de este tipo".

En otro comunicado, la Liga de Fútbol Profesional condenó "con firmeza" la actitud de los autores de los insultos racistas "que no pintan nada en un estadio de fútbol".

Esta reacción llegó poco después de que el canal BeIN Sports difundiera unas imágenes en las que se pueden ver a un grupito de aficionados proferir insultos racistas a Balotelli, escpecialmente durante el calentamiento de ambos equipos antes del partido.

Balotelli, delantero de 26 años nacido en Palermo y de origen en Ghana, pasó por el Liverpool, el Mánchester City, el Inter de Milán y el Milan AC, y fue víctima de insultos racistas en varias ocasiones en Italia e Inglaterra.

El Niza está líder de la Ligue 1 con 46 puntos en 21 partidos, seguido por el Mónaco que juega este domingo y PSG que ganó este sábado con dos goles de Edinson Cavani. Bastia está en la posición 15 con 21 puntos.

La salida de Mario Balotelli al calentamiento del Niza. Foto: @ogcnice
La salida de Mario Balotelli al calentamiento del Niza. Foto: @ogcnice
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)