FIFA

El balón que tiene el premio The Best representa al Mundial de Uruguay 1930

A cuatro días para la gran ceremonia de premiación, el organismo rector del fútbol mundial reveló detalles del hermoso trofeo que recibirán el mejor jugador, la mejor jugadora y los mejores entrenadores del año.

El trofeo del premio The Best
El hermoso trofeo del premio The Best que otorga la FIFA. Ver video.

"El balón de la parte superior del trofeo The Best representa el primer mundial de fútbol disputado en Uruguay en 1930", según lo reveló el Secretario General Adjunto de Fútbol de la FIFA, Zvonimir Boban.

A falta de cuatro días para que se anuncien los nombres de los ganadores de The Best FIFA Football Awards en la fastuosa ceremonia que se celebrará en el Royal Festival Hall de Londres, el organismo rector del fútbol mundial realizó un video para ofrecer detalles de la elaboración del trofeo que recibirán el mejor jugador, la mejor jugadora y los mejores entrenadores.

Boban explicó: "La final (de 1930) se jugó con dos balones y este es uno de ellos. La FIFA creyó que esta era la mejor forma de unir la historia con la forma futurista del trofeo".

En el video también aparecen la artista Ana Barbic Katicic, autora de su diseño y Rover Schudel, Presidente de Adon Production AG, la compañía encargada de su elaboración. Allí hablan del nuevo trofeo que la FIFA, una obra de arte recuebierta de platino que presenta una forma parecida a la del icónico Trofeo de la Copa Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)