UEFA

Balón de Oro: no hay uruguayos entre los 30 mejores jugadores de la temporada

France Football dio a conocer la lista de los 30 jugadores nominados en la que no se encuentran Luis Suárez, Diego Godín ni Edinson Cavani.

Diego Godín y Luis Suárez en el Inter de Milán vs. Barcelona en Champions
Foto: Reuters

Durante la jornada del lunes, France Football publicó la lista de los 30 nominados de los mejores jugadores de la temporada 2019. Dentro de la misma no se encuentra ningún uruguayo.Tampoco se encuentra el último ganador de la edición pasada, el croata Luka Modric.

Los uruguayos, Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani no se encuentran dentro de los 30 nominados. La última vez que ningún uruguayo estaba dentro de los preseleccionados fue en 2014.

En 2015, solamente estuvo Luis Suárez y terminó en la quinta posición de los más votados. En 2016 otra vez el salteño pero junto con la compañia de Diego Godín. El delantero terminó siendo el cuarto más votado mientras que, el defensor culminó en el décimo octavo lugar.

En 2017, los dos delanteros uruguayos; Edinson Cavani y Luis Suárez estuvieron nominados. El futbolista del PSG (11°) superó al jugador del Barcelona (13°) en cantidad de votos. En 2018 fue el año donde hubo más presencia celeste tras, una vez más, las apariciones de los delanteros salteños más Diego Godín.

En esa última lista, Suárez superó a sus dos compañeros en cantidad de votos y terminó en la décima tercera posición, por su parte, Cavani culminó 22° y por último Godín seis escalones por debajo en la 28° posición

En la lista de la actual temporada, solamente hay cuatro sudamericanos: los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City) junto a los brasileños Marquinhos (PSG), Roberto Firmino y el arquero Alisson (ambos de Liverpool FC).

Liverpool de Inglaterra es el equipo con más nominados (6): el senegalés Sadio Mané, el inglés Trent Alexander-Arnold, el holandés Georginio Wijnaldum, los brasileños Alisson y Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah.

Le sigue el Manchester City con 5 jugadores:el argentino Sergio Agüero, el portugués Bernando Silva, el argelino Riyad Mahrez,el belga Kevin De Bruyne y el inglés Raheem Sterling.

Tercero está el Barcelona con cuatro futbolistas: el holandés Frenkie De Jong, el arquero alemán Marc-André ter Stegen, el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

Tottenham, Real MadridJuventus, Ajax y PSG son los equipos que cuentan con dos futbolistas cada uno. Por el lado del primero, el arquero francés Hugo Lloris y el coreano Heung-min Son. Por parte del conjunto español se encuentran el francés Karim Benzema y el belga Eden Hazard. 

Por el equipo italiano, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Matthijs de Ligt. El serbio Dušan Tadić y el holandés Donny van de Beek ambos jugadores del Ajax. Por último el PSG con el francés Kylian Mbappé y el brasileño Marquinhos.

Por el Arsenal, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang Bayern Munich cuenta con su estrella polaca Robert Lewandowski, de Napoli, el senegalés Kalidou Koulibaly y de Atlético de Madrid la joya portuguesa de 120 millones de euros, Joao Félix.

Estos son los 30 nominados:

Sadio Mané
Sergio Agüero
Frenkie De Jong
Hugo Lloris
Dušan Tadić
Kylian Mbappé
Trent Alexander-Arnold
Donny van de Beek
Pierre-Emerick Aubameyang
Marc-André ter Stegen
Cristiano Ronaldo
Alisson
Matthijs de Ligt
Karim Benzema
Georginio Wijnaldum
Virgil van Dijk
Bernardo Silva
Heung-min Son
Robert Lewandowski
Roberto Firmino
Lionel Messi
Riyad Mahrez
Kevin De Bruyne
Kalidou Koulibaly
Antoine Griezmann
Mohamed Salah
Eden Hazard
Marquinhos
Raheem Sterling
Joao Félix

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)