MERCADO

"Bale" 150 millones

Gareth Bale vuelve a ser el protagonista de una novela del mercado europeo. El Manchester United tiene reservada la escalofriante suma de 150 millones de euros para llevarse al galés a Old Trafford.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gareth Bale

De concretarse, este pasará a ser el fichaje más caro en toda la historia del fútbol mundial, superando al que precisamente tuvo como protagonista a Bale cuando fue desde el Tottenham al Real Madrid.

En esa negociación, el galés fue adquirido por los merengues en una cifra que ronda los 101 millones de euros, aunque esto nunca se hizo oficial.

Pasaron menos de dos años y el precio de Bale aumentó un 50%, acompañando el crecimiento del futbolista adentro de la cancha.

Adaptado totalmente a Madrid, Bale es pieza clave en el equipo de Carlo Ancelotti luego de haber sido algo reprobado en sus inicios como merengue.

Lo cierto es que esa alza en el rendimiento y el flojo momento deportivo del Manchester United hacen que el club inglés siga apostando a jugadores de nivel.

Los red devils no quieren escatimar en gastos y confirmaron que ofrecerán nada menos que 150 millones de euros por el pase de Bale.

La cifra seduce a cualquier deportista, pero el galés fue muy claro a la hora de expresar sus sentimientos. "No me veo en Manchester. Estoy muy contento en Madrid", dijo hace unos días cuando comenzaron a despertarse los rumores sobre una supuesta salida de España.

"Soy feliz aquí, me quedan muchos años de contrato y quiero seguir ganando títulos en este equipo", agregó Bale.

A 12 puntos de Chelsea, líder de la Premier League, el United busca por lo menos asegurarse su presencia en la próxima Champions League.

La inversión primaria todavía no dio sus frutos. El club inglés gastó más de 160 millones de euros en los fichajes de Radamel Falcao, Ángel Di María y el mexicano Ander Herrera.

El plan de negocios del Manchester United incluiría ceder a David De Gea, el golero que pretendería Real Madrid.

Lo cierto es que en Old Trafford están dispuestos a desembolsar 150 millones para quedarse con los servicios de Gareth Bale, pero el galés no parece estar seducido por abandonar Madrid.

Pases

Lionel Messi en el Barça

Si algún club quiere llevarse al argentino Lionel Messi del Barcelona debe pagar la suma de 250 millones de euros.

Cristiano vale un "platal"

La cláusula del contrato de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid asciende a los 1.000 millones de euros. Difícil que alguien se lo lleve.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)