nacional

Balbi irá a la inauguración del estadio de Peñarol

Alejandro Balbi, quien respalda la candidatura de Eduardo Ache como presidente de Nacional, dijo que irá a la inauguración del estadio de Peñarol. “Le quiero ganar en todo, pero hay que estar por encima de algunas cosas”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @saviajorge.

En diálogo con Sport 890, el actual Secretario General de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo que “si fuera presidente de Nacional, iría a buscar a Recoba, pero no como dirigente. Tiene que estar en el club”.

Por otra parte, Balbi también analizó el arbitraje de Andrés Cunha en el clásico y expresó que”si quiero quedar bien con el tablón y la hinchada digo que el árbitro se equivocó, pero ya pasé esa línea y tengo que estar por encima. La decisión de Cunha en ese momento del partido fue acertada. Después sí hubo situaciones que me hicieron dudar de esa certeza”.

“Diego se entregó con la cara”, agregó Balbi diciendo además que “fue como cuando entrás a tu casa y ves que tu hijo chico mira para el piso porque hizo algo malo”.

Balbi también hizo referencia a las obras del Gran Parque Central y fue claro. “No soy partidario de los palcos en las cabeceras porque me parece que ahí se dan otro tipo de expresiones de la hinchada”. Además, el ex dirigente de Nacional dijo que “se hizo una campaña de desprestigio contra Morgan Martínez y esa situación merece mi repudio”.

En cuanto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo sábado 12 de diciembre, Balbi remarcó su apoyo a la candidatura de Eduardo Ache como presidente tricolor. “Eduardo tiene la chance de completar los próximos tres años y ojalá siga siendo el presidente del club porque no es solo Ache, sino todo un equipo de trabajo, por eso el lema es ‘generaciones para ganar’. Todo esto comenzó en 1998 y no hay que leer sólo los últimos cinco años, sino también los últimos 17 y lo que pasó en los 90”, explicó.

Balbi contó además que concurrirá a la inauguración del estadio de Peñarol al igual que Eduardo Ache, quien ya se lo había asegurado a Ovación. “Le quiero ganar en todo. Con el gol del ‘Colo’ Romero me colgué de todo lo que tenía cerca y cuando Peñarol perdió la final de la Libertadores con Santos grité el gol de Neymar casi que como el del Vasco Ostolaza contra el PSV y no tengo ningún problema en decirlo, pero hay que estar por encima de algunas cosas, entonces, ¿cómo no voy a ir a la inauguración del estadio? En Europa los dirigentes de los clubes miran juntos los partidos en el palco, pero se quieren ganar siempre. Esto es lo mismo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)