FIFA

Balbi integra nueva comisión asesora

El uruguayo es uno de los tres sudamericanos elegidos: los otros son Cafú y Rodolfo D'Onofrio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Balbi, Comisión de FIFA

Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, fue designado miembro de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA y ya participó en Zurich de la primera reunión.

Balbi es uno de los tres miembros sudamericanos que tiene este organismo, los otros dos son el brasileño Cafú y el argentino Rodolfo D'Onofrio. Dicha comisión fue creada para asesorar y asistir al Consejo Ejecutivo en todos los asuntos relativos al fútbol, particularmente en lo referente a la estructura de este deporte y las cuestiones técnicas.

La comisión se ocupará también de las relaciones entre clubes, jugadores, ligas, federaciones miembros, confederaciones y la FIFA, así como de asuntos relativos a los intereses del fútbol de clubes en todo el mundo.

La FIFA quiere dialogar de manera provechosa con protagonistas clave del fútbol profesional, con el fin de reforzar las relaciones e intercambiar ideas y opiniones, forjando así la unidad de todo el deporte.

En la primera reunión se estableció la implantación de un equipo de trabajo para mejorar el sistema internacional de traspasos, potenciales mejoras que puedan efectuarse en el futuro calendario internacional, la transformación de la concesión de licencias de clubes de la FIFA, que pasa de ser un instrumento estrictamente regulatorio a un programa de profesionalización basado en principios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)