FÚTBOL

Para Balbi, la habilitación de Guerrero "no es comparable con el tema Suárez"

El secretario ejecutivo de la AUF se refirió a distintos temas: la confirmación de que el delantero peruano estará en Rusia, la exclusión de Zuluaga de la delegación y las elecciones en Nacional.

Enrtevista con Alejandro Balbi. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Archivo El País

Alejandro Balbi fue entrevistado este viernes a la mañana en 100% Deporte (Sport 890). A continuación, compartimos las frases más destacadas que dejó la nota:

De la suspensión de Suárez a la habilitación de Guerrero:

"La habilitación de Paolo Guerrero es una decisión del Tribunal Supremo. El respaldo del sindicato de jugadores fue una ayuda externa, eso está claro, pero no es comparable con el tema Suárez en 2014 (por el mordisco a Giorgio Chiellini). Como hombre de derecho siento que se cumplió un escalón más en el proceso jurídico. Siempre se pueden revocar fallos si hay pruebas que lo demuestren. Cada caso es diferente".

La exclusión de Miguel Zuluaga para Rusia 2018:

"Desde el punto vista personal fue muy dolorosa la decisión de bajarlo del Mundial. Lo conozco desde hace 18 años. Fue una decisión compleja y es una decisión hoy también inamovible. La lista de los que van al Mundial ya está hecha y no se puede modificar".

La creación del nuevo estatuto de la AUF:

"No es que la FIFA apure a Uruguay en el tema del estatuto. Hace cinco años que se está discutiendo el tema. No lo votan por un tema político. Hay dirigentes que les conviene estirar este tema. Se puso una última fecha del 18 de setiembre".

Elecciones en Nacional:

"Estoy absolutamente convencido que sería muy perjudicial que hubiera lucha electoral en Nacional. Ni bien vuelva del Mundial voy a trabajar para que en Nacional no haya lucha electoral este año. No le hará bien, voy a buscar unidad política".

Presidencia de la AUF:

"Un día con mi amigo Jorge Barrera tendremos que dar la lucha para que el presidente de la AUF sea de Nacional o Peñarol... ¿O acaso estamos vedados?"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)