CRISIS TRICOLOR

Nacional y el MSP quieren analizar las imágenes de las cámaras del hotel

El vicepresidente tricolor se reunió con Pablo Picabea, asesor de fiscalización de la cartera de Daniel Salinas, para hablar sobre lo sucedido en el hotel entre jugadores y tres mujeres.

Alejandro Balbi durante el clásico. Foto: Nicolás Pereyra.
Alejandro Balbi durante el clásico. Foto: Nicolás Pereyra.

Alejandro Balbi se reunió en la mañana de este martes con el teniente coronel Pablo Picabea, asesor de fiscalización del Ministerio de Salud Pública, luego de que se hiciera público que 12 jugadores de Nacional se reunieron con tres mujeres mientras estaban en la burbuja del hotel luego del clásico. El vicepresidente tricolor afirmó que tanto el club como el MSP están detrás de las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel y que el proceso está en etapa de investigación.

“Nacional va a colaborar en la investigación de este episodio”, dijo Balbi a la salida de la reunión con Picabea y agregó: “No sabemos si los jugadores cometieron alguna infracción porque estamos en etapa de investigación”.

Además, Balbi afirmó que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, estuvo en contacto telefónico con el presidente tricolor José Decurnex y que le solicitaron al máximo jerarca de la cartera una reunión para este miércoles.

Dijo que se manejan sanciones de parte del MSP y que los dirigentes sintieron “profunda decepción” tras conocer la situación. Además, informó que, en acuerdo con el ministerio, los jugadores serán hisopados el miércoles en la mañana.

Por su parte, Picabea señaló después de la reunión con Balbi que el MSP citará nuevamente a Nacional cuando se haya reunido la información disponible y necesaria. Afirmó que están identificadas las tres mujeres que, según lo averiguado por El País, estuvieron en contacto con los jugadores tricolores.

“Lo que sabemos es que tres personas, por medio de una página web, contrataron una habitación triple y estuvieron esa noche (del domingo 13 al lunes 14 de diciembre) en el hotel. Lo que no sabemos es su movimiento dentro del hotel. No sabemos qué tipo de contacto tuvieron con los jugadores”, dijo Picabea.

Agregó, asimismo, que el MSP tiene que ver si “las denuncias de que hubo contacto con los jugadores” son ciertas y, en ese caso, cómo fue. “Puede haber sido en la zona de Nacional (planta baja, segundo y tercer piso del hotel) o que los jugadores de Nacional hayan salido de la burbuja”, afirmó. Remarcó que lo que interesa al MSP es “que se mantengan los protocolos sanitarios que tenemos que estar manteniendo porque estamos en plena pandemia”.

Nada que decir sobre el futuro DT

A Nacional se le desató la tormenta en una época en la que se aprestaba a decidir el futuro de la conducción técnica del equipo. Sin embargo, Balbi declaró que “no es momento para hablar de deporte” al ser consultado sobre los candidatos a la dirección técnica del equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados