El Análisis

Balas que vienen de un solo lado

Al día siguiente del bombazo lanzado por Blatter al decir que dejaría la presidencia de FIFA, tras las detenciones del FBI en Zurich el 27 de mayo, Ovación comparó la situación con lo que 24 horas antes murmuró Gerardo Pelusso al ver en la TV que el suizo dejaba su cargo: "Ya no se sabe de dónde vienen las balas".

JORGE SAVIA

En el "Conmebolgate" las balas vienen todas de la Fiscalía de EE.UU., pero ahora impactaron en cabezas que antes fueron de distintos bandos: la de Napout, que hace horas era el símbolo del empuje de la nueva sobre la vieja guardia, y también la de Manuel Burga, el peruano que aún en la era Leoz pidió que se divulgara el balance y cayó en desgracia.

Hasta hizo detonaciones Sebastián Bauzá, que desde que dejó la AUF no habló más y, como lo prueba ese 9 a 1 acerca de la implicancia e inocencia de los miembros y ex del Ejecutivo de Conmebol sobre casos de coimas que son investigados, no precisaba el aval de esa goleada a su favor para decir lo que dijo ayer de tarde. Es más, su disenso sobre ciertos manejos, no económicos, sino de algunos tribunales, hasta hubiera sido sano que las hubiese marcado antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)