argentina

Balanta tranca la llegada de Viudez

El colombiano no quiere ir a jugar al fútbol mexicano y deja en suspenso la llegada del uruguayo, ya que no le libera el cupo de extranjero. Mientras tanto, el "Taba" se prepara bajo un plan de entrenamiento que le marcó el propio preparador físico de River. El "Muñeco", lo espera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gallardo y Viudez festejan un gol de Nacional en 2012. Foto: Archivo El País.

El River del "Muñeco" Gallardo aguarda con ansias que termine la Copa América. Es que después del torneo de selecciones, tendrá la definición del torneo local (donde está a tres puntos de la cima y con un partido menos), la Copa Argentina y lo más importante: la definición de la Copa Libertadores.

Por ese motivo, los dirigentes intentan retener el plantel y sumar refuerzos. Nicolás Bertolo (exvolante de Nacional) ya acordó su llegada y Javier Saviola quedó a un paso del regreso tras quince temporadas en Europa.

El tercero que está más cerca de ponerse la "Banda" sería un uruguayo: Tabaré Viudez. El DT lo conoce de su paso por Nacional (donde fueron compañeros y luego lo dirigió) y él ya manifestó su deseo de desembarcar en Núñez. Finalizó su contrato en el fútbol turco y se encuentra en Uruguay a la espera de que suene el teléfono para cruzar a la vecina orilla. De palabra, tiene todo arreglado.

¿Qué es lo que tranca su contrato? El cupo de extranjeros. No puede poner en cancha más de tres y River tiene a los colombianos Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta y al uruguayo Camilo Mayada. Carlos Sánchez ya tiene la ciudadanía Argentina y Rodrigo Mora está realizando los últimos trámites para conseguirla.

Por eso, la idea del club era negociar a Álvarez Balanta con los Jaguares de México y traer a Silvio Romero, delantero argentino que milita en ese club. Jaguares pide cerca de unos seis millones de dólares. River no tiene ese dinero, pero con el zaguero colombiano como parte de pago las negociaciones llegarían a buen puerto. Así, sumaría un atacante y le liberaría el cupo a Viudez. Sin embargo, el futbolista ya manifestó que no quiere ir al mercado azteca por lo que lo del uruguayo sigue en "veremos".

Mientras tanto, según informa Olé, Viudez se entrena bajo un plan de entrenamiento armado por el propio preparador físico de River. Se pone a punto y mientras tanto, sigue esperando que le suene el teléfono...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)