LIVERPOOL

Fue bala... para Mario

El fútbol uruguayo tiene su primera víctima a causa de las de redes sociales: Saralegui dejó de ser el entrenador negriazul luego de una publicación en Twitter. Hay dos candidatos a reemplazo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Saralegui en Belvedere. Foto: Ariel Colmegna

Bien puede decirse que Mario Saralegui es el primer técnico del fútbol uruguayo en ser cesado producto de las redes sociales. Los hinchas de Liverpool ya venían molestos con el entrenador por los malos resultados (el negriazul aún no ganó luego de siete fechas), a lo que se sumó un tuit que encontraron desafortunado de Saralegui en el inicio de la semana previo al encuentro ante Nacional.

"Qué se pensaron, que iba a renunciar para no jugar contra ustedes? El domingo somos la mitad más uno hinchando por Liverpool, va bala", posteó el técnico a las 15.37 en su cuenta de Twitter. El mensaje estaba claramente dirigido a los hinchas de Nacional y esto no cayó nada bien tanto del lado tricolor como entre los propios liverpoolenses. Rápidamente en las redes sociales los negriazules comenzaron a expresarse rechazando la expresión de Saralegui y, a su vez, los de Nacional comenzaron a pedir que se retractara o bien que Liverpool no podía permitir una falta de respeto así.

La historia —que había comenzado por la mañana con una conversación entre Saralegui y el presidente liverpoolense José Luis Palma, tras la cual se había acordado su continuidad— terminó con una nueva comunicación entre ambos, pero en este caso con el dirigente expresándole que sería cesado.

Muchos se preguntan cómo Saralegui, luego de haber cosechado tres empates y cuatro derrotas que tienen a Liverpool penúltimo, se mantenía en el cargo. Plaza Colonia (que lo precede) y River Plate (último) ya habían cesado a su entrenador. La razón básicamente era económica. Cuando Peñarol se interesó a fin del año pasado en el DT de Liverpool, Saralegui y la institución negriazul para su continuidad acordaron que, en caso de que una de las dos partes rompiera el vínculo unilateralmente (como acaba de pasar), debería pagar una importatne suma de dinero. Según se informó a Ovación, si era Liverpool debía pagar el contrato de toda la temporada.

Saralegui se manifestó en las redes sociales, os hinchas pidieron su salida a través de éstas y Liverpool las utilizó para anunciar su despido. Fue bala.

Rosario en el Parque; el domingo Liverpool visita a Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Rosario en el Parque; el domingo Liverpool visita a Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

CANDIDATOS.

Rosario Martínez.

Tiene el número uno en la lista de preferidos para dirigir a Liverpool. Se puede concretar hoy mismo su llegada.

Paulo Pezzolano.

Con historia en el club como jugador, se retiró el año pasado jugando por Torque, equipo al que inmediatamente pasó a dirigir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)