ELIMINATORIAS

Las bajas que tendrá Uruguay en ofensiva condicionan la táctica a utilizar ante Paraguay

Ante la escasez de delanteros lleva a imaginar un 4-2-3-1 con Suárez como único punta, pero la incertidumbre pasa por quiénes ocuparán los extremos.

Luis Suárez
Luis Suárez llegó ayer a la mañana al Complejo Celeste. Foto: AUF

Sabidos son los problemas que tiene Óscar Tabárez para armar el equipo en la ofensiva. Todo apunta a que Luis Suárez será el único atacante el jueves 3 de junio, cuando la Selección de Uruguay reciba a Paraguay por las Eliminatorias.

La buena noticia es que finalmente Nicolás De la Cruz fue autorizado a viajar y, pese a que volvió a dar positivo ayer, se incorporará al grupo este lunes. En virtud de esto, ¿qué oncena puede formar el entrenador para recibir a Paraguay?

Hay dos futbolistas que están suspendidos: Edinson Cavani (llegó ayer a Uruguay y descansará hasta el viernes 4, día en que se incorporará a los entrenamientos), quien no disputará ninguno de los encuentros; y Nahitan Nández, quien no jugará contra los guaraníes pero sí estará disponible frente a Venezuela.

La fortaleza defensiva de los paraguayos es bien conocida, especialmente en el juego aéreo. Entonces, poner dos atacantes fijos en el área para tirarles centros no parece un buen plan. A eso hay que sumarle lo ya dicho sobre la falta de opciones ofensivas en virtud de las bajas de Cavani, Maxi Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Núñez. Por lo tanto, un 4-2-3-1 parece asomar con el firme objetivo de que Suárez (que también llegó ayer y es uno de los tres goleadores de la Eliminatoria con cuatro tantos) no sea referencia fija para el rival y que pueda con sus movimientos generar espacios para la llegada de los volantes.

La defensa está armada

Fernando Muslera regresa al arco luego de un año y medio y una fractura de por medio. Diego Godín y José María Giménez pintan para ser los centrales, en tanto el “Pelado” Martín Cáceres y Matías Viña ocuparían los laterales. El fondo, entonces, parece resuelto.

Las incertidumbres del medio

El doble cinco lo conformarán seguramente Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, aunque el regreso de Matías Vecino a la selección puede generar alguna incertidumbre. Los tres medio puntas sí es un tema a resolver.

La confirmación de la presencia de De la Cruz puede resolver una de las bandas. Sin embargo, si se mete Vecino a la oncena puede ir Valverde por afuera.

El que parece tener lugar asegurado detrás de Suárez es Giorgian De Arrascaeta. El momento de Brian Rodríguez, con poca participación en el Almería, también es un inconveniente, por lo cual no se puede descartar alguna sorpresa como que Jonathan Rodríguez vaya por un extremo y por qué no hasta Facundo Torres.

Al día de hoy entonces la conformación del medio es la incógnita más grande en Uruguay e incluso eso va más allá del sistema táctico elegido, porque el 4-4-2 plantearía las mismas interrogantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados