TORNEO CLAUSURA

Las bajas no restaron

Juventud jugó cerca de treinta minutos con dos de menos pero se defendió muy bien y consiguió una gran victoria ante Plaza Colonia, que ahora puede dejar de ser el líder exclusivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Espinel, DT de Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.

Juventud, en Colonia, sacó adelante un partido bravísimo ante Plaza Colonia y consiguió tres puntos importantes para la tabla del descenso. El local, puntero, se olvidó de la tabla del Clausura y salió a jugar una final por la permanencia.

El pedrense comenzó mejor y a poco del comienzo aprovechó un error en defensa, que también pareció foul en el ataque, para anotar la apertura. Gabriel Leyes recibió dentro del área y anotó el primero con un remate cruzado.

Tras el gol el local reaccionó y comenzó a dominar. Con Caseras al mando y la velocidad de los delanteros generó un par de ocasiones por las bandas pero el que se lució fue Carini, que ahogó varias chances.
Pero un centro venció la resistencia pedrense y puso el empate local. Rivero cabeceó desde adentro del área chica, empató y le dio otro envión al local. Plaza siguió insistiendo pero volvió a chocar con Carini y el partido se fue empatado al entretiempo.

Y el comienzo del complemento pareció volcarse hacia el arco de Juventud. El “Pata blanca” llegó, generó peligro pero no concretó y en una jugada sufrió.

A los 68’, una pelota alta y sin peligro dentro del área local derivó en un penal innecesario que nadie protestó.

Barcelo aprovechó, remató bajo y volvió a poner arriba al equipo de Giordano.

El partido se puso cuesta arriba hasta que dos jugadas devolvieron la esperanza. Primero García y luego Barcelo fueron expulsados y Juventud debió jugar los últimos 30 con nueve jugadores.

Inesperadamente, la desventaja le sentó bien al visitante que supo como manejar el partido y cerró su arco.

Plantado en defensa, el equipo de Giordano espero a Plaza que no supo como entrar. Intentó por los lados, por el aire y desde lejos pero todas las pelotas terminaron lejos de la red de Carini.

Con personalidad, Juventud defendió tres puntos claves como visitante y ante un rival directo por la tabla del descenso. Plaza, que a pesar de la derrota seguirá siendo líder del Clausura, no cumplió su gran anhelo: ganar y olvidarse del descenso esta temporada.

PLAZA 1-2 JUVENTUD

Estadio: Alberto Supicci (Colonia).

Árbitro:
Christian Ferreyra. Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

Plaza: K. Dawson, R. Fernández (73' F. Puppo), C. Rodríguez, G. Ferreira, A. Villoldo, C. Malán (82' S. Leal), M. Caseras, N. Milesi (68' M. Bogliacino), F. Waller, N. Dibble y G. Rivero. DT: E. Espinel.

Juventud: F. Carini, E. Pérez, F. Machado, R. Hernández, M. Soto, D. Eroza, A. Reyes, M. Duffard (29' J. Boselli (90' D. Vargas)), D. García, G. Leyes (75' M. Carro) y F. Barceló. DT: J. Giordano.

Amarillas: A. Reyes (JUV), M. Soto (JUV), F. Machado (JUV), F. Barcelo (JUV), N. Milesi (PLZ)

Rojas: 70' D. García (JUV), 73' F. Barcelo (JUV)

Gol: 7' G. Leyes (JUV), 28' G. Rivero (PLZ), 69' F. Barcelo (JUV)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)