CAMPEONATO URUGUAYO

Las 10 bajas más notorias que tendrá el Torneo Clausura

Luego del Apertura se abrió el período de pases y varios jugadores que brillaron en el certamen que abrió la temporada ya no estarán en este semestre.

Ya pasó el Apertura, ganado en forma tan sorpresiva como excepcional por Plaza Colonia. Ahora es turno de la segunda parte del Campeonato Uruguayo: el Clausura. Lo defiende Liverpool, ganador con luz de la edición 2020 y lo hará con una gran baja.

El mercado de pases se movió y varios de los futbolistas que tuvieron destacada actuación en el Apertura no estarán en el Clausura. Esta es la lista de las 10 ausencias más notorias para la segunda mitad del Campeonato Uruguayo 2021:

10
Krisztián Vadócz
Krisztián Vadócz. Foto: Leonardo Mainé.

El húngaro no completará su segunda temporada en el fútbol uruguayo de Primera División. Llegó en 2020 a Peñarol de la mano de Diego Forlán y para este 2021 había fichado por Wanderers, en le que tuvo escasos 718 minutos en 9 presencias.

9
Matías Cóccaro
Matías Cóccaro celebra el gol en el Rentistas-MC Torque. Foto: Francisco Flores.

Uno de los goleadores históricos de Montevideo City Torque, por más que en esta temporada tuvo menos continuidad que en la pasada y no convirtió. Se marchó antes de que finalizara el Apertura a Argentina para defender a Huracán, con el cual ya tuvo minutos.

8
Yonatthan Rak
Rak

El zaguero podría estar bastante más arriba en la lista y si no lo está es porque jugó poco en el Apertura. Apenas tuvo cuatro presencias con MC Torque antes de emigrar a México para defender a Tijuana. Zaguero de dos áreas, con juego aéreo, gran disparo y precisión para poner pases largos.

7
Emiliano Martínez
Emiliano Martínez en Nacional vs Deportivo Maldonado. FOTO: Leo Mainé.

El volante de Nacional tuvo un muy buen 2020, pero la llegada de Alejandro Cappuccio le quitó continuidad en 2021, aunque igualmente tuvo un número interesante de presencias: 13. Se marchó a préstamo a Bragantino, semifinalista de la Copa Libertadores.

6
Matías Aguirregaray
Matías Aguirregaray

El Vasquito fue pieza fundamental en Deportivo Maldonado para los buenos resultados que sacó en la primera parte del Apertura. Se marchó a Estudiantes y el equipo sintió su salida, al punto de que hace siete partidos que no gana y seis que ni siquiera logra anotar. Y eso que Aguirregaray es lateral derecho, no delantero.

5
Gabriel Neves
Gabriel Neves. Estando bien físicamente, el fernandino es siempre titular en Nacional. FOTO: Leo Mainé.

Tuvo un gran 2020 que lo llevó incluso a debutar en la selección mayor, pero sufrió un bajón futbolístico que le impidió tener regularidad en Nacional en este 2021. Se marchó a préstamo al San Pablo, lo cual deja en evidencia que es uno de los talentosos que no podremos disfrutar en este Clausura.

4
Gustavo Del Prete
Gustavo del Prete celebra el gol anotado en el Torque-Independiente. Foto: AFP.

El argentino dejó Montevideo City Torque ya en la recta final del Apertura para enrolarse a Estudiantes de La Plata. Dejó el equipo Ciudadano como el segundo máximo anotador de la Copa Sudamericana con 6 tantos. Es uno de los goleadores importantes que pierde el Uruguayo.

3
Guzmán Corujo
Guzmán Corujo, uno de los que vuelve al equipo tricolor. FOTO: Estefanía Leal.

El zaguero fue uno de los pilares de la campaña del Nacional campeón en 2020 por su ascendencia en las dos áreas. Era uno de los indiscutidos en la formación inicial. Luego de negociar su continuidad, rescindió contrato con el tricolor y se fue a jugar al fútbol de Estados Unidos.

2
Fabricio Formiliano
Fabricio Formiliano. Foto: Estefanía Leal.

Una gran baja para Peñarol en defensa, porque es otro de los zagueros que con su juego dominan ambas áreas. Con la aurinegra anotó 17 goles en las cuatro temporadas que estuvo. Marchó al Necaxa al otro día que Peñarol avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Nacional.

1
Juan Ignacio Ramírez
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de los goles en el Liverpool-Sud América. Foto: Estefanía Leal.

Sin dudas la principal baja que sufrió el fútbol uruguayo en este período de pases, porque se trata del goleador histórico de Liverpool y de uno de los máximos artilleros del torneo local, peleando el título en las últimas temporadas mano a mano con Gonzalo Bergessio. El "Colo" se marchó a préstamo al Saint Etienne de Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error