Selección

Se bajaron de los Panamericanos

Mauro Arambarri, Gastón Guruceaga y Nahitan Nández finalmente no representarán a Uruguay en Canadá.GastónOlveira, Fernando Gorriarány Cristian Tabó son sus reemplazantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

Tras las bajas de Mauro Arambarri, Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, el técnico de la selección en los Juegos Panamericanos, Fabián Coito, decidió citar a Gastón Olveira (River Plate), Fernando Gorriarán (River Plate) y Cristian Tabó (recientemente transferido al Atlas mexicano).

El caso del volante de Defensor Sporting no podrá ser tenido en cuenta por la lesión en el tabique nasal que sufrió durante su participación en el Mundial sub 20, por la cual deberá ser operado. Mientras que los jugadores de Peñarol no irán por la negativa del club de cederlos.

La selección uruguaya, que comienza sus entrenamientos en el Complejo Celeste el lunes 29 de junio, debutará el lunes 13 de julio ante Trinidad y Tobago (a las 18:30 de Uruguay), jugará su segundo partido el viernes 17 ante México (también a las 18:30 de nuestro país) y cerrará la fase de grupos el martes 21 frente a Paraguay (21:30).

Los dos mejores de cada grupo (el de la Celeste es el grupo B) clasifican a las semifinales. El grupo A está configurado por Canadá, Perú, Panamá y Brasil.

La lista definitiva.

Arqueros: Guillermo De Amores (Liverpool) y Gastón Olveira (River Plate).

Defensas: Sebastián Gorga (Nacional), Fabricio Formiliano (Danubio), Mauricio Lemos (Defensor Sporting), Erick Cabaco, (Rentistas), Mathías Suárez (Defensor Sporting) y Federico Ricca (Danubio).

Volantes: Fernando Gorriarán (River Plate), Matías Santos (Wanderers), Andrés Schetino (Fénix), Facundo Castro (Defensor Sporting), Brian Lozano (Defensor Sporting), Christian Tabó (Atlas), Nicolás Albarracín (Wanderers) y Ignacio González (Danubio).

Delanteros: Michael Santos (River Plate) y Junior Arias (Liverpool).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)