en el viera

No puede bajar la guardia

Nacional tiene la misión de ganar en el Prado y mantener el buen nivel que mostró el domingo para alcanzar la punta del Torneo Apertura. 

Nacional
Paulo Lima y Tabaré Viudez volverán a estar mano a mano. FOTO: Archivo El País. 

Un lindo partido entre Wanderers y Nacional será uno de los cinco que cerrará la novena jornada del Torneo Apertura en el Parque Alfredo Victor Viera, escenario en el que los tricolores vencieron en su última visita de hace apenas cuatro meses, en aquella oportunidad por 3 a 2.

Vale recordar que la última vez que Wanderers le ganó a Nacional en su escenario fue el 30 de agosto de 2015 por 2 a 1, gracias a los tantos anotados por Adrián Colombino y el riverense Kevin Ramírez. Ese fue también el último triunfo de los bohemios ante los tricolores, porque después de ese partido se registran cuatro victorias de Nacional y un empate.



UN CAMBIO. Wanderers hará una variante y será obligada. Contra Fénix fue expulsado el joven lateral Bruno Méndez por doble amarilla y en su lugar ingresará Federico Barrandeguy, que no debutó todavía en este Campeonato Uruguayo porque estaba recuperándose de una lesión. El lateral derecho fue titular con Jorge Giordano en noviembre del año pasado, en el 3-2 antes mencionado.

El resto del equipo albinegro será igual, con Paulo Lima y Damián Macaluso en la zaga, Alejandro Villoldo en el lateral izquierdo, Adrián Colombino y Nicolás Queiroz (fue la figura contra Fénix) en el doble cinco, Juninho por derecha, el “Chino” Rivero por izquierda con Sergio Blanco y Santiago Bellini en ataque.

En este Apertura, donde Wanderers cosechó 12 puntos y está en mitad de tabla, el rendimiento del equipo de Espinel fue muy irregular, con breves pasajes de buenos minutos, pero carente de una idea clara de juego.

Si los volantes externos están en una buena tarde, Wanderers le puede generar problemas a Nacional, pero al no estar Ignacio González (lesionado) al equipo le cuesta generar situaciones de riesgo, y muchas veces es el propio “Chapita” Blanco el que baja unos metros y se encarga de la elaboración.



META. Sin lugar a dudas que la misión a cumplir de Nacional en esta tarde es intentar mantener el buen juego que mostró principalmente en el primer tiempo del triunfo contra River Plate 1-0, donde tuvo de los mejores minutos de la temporada, con llegadas por todos lados y buenos circuitos de juego en el 4-4-2 del “Cacique”.

Está claro que Medina hará un cambio seguro, que será por la salida de Gino Peruzzi -también lesionado- y el ingreso factible de Jorge Fucile. También es una posibilidad que regrese Esteban Conde al arco y podría volver Santiago Romero a la mitad de la cancha.

Algunas de las principales virtudes que mostró Nacional frente a los darseneros fue el buen manejo de pelota, el crecimiento en el rendimiento de Luis Aguiar (¿se quedará en la oncena?), la regularidad del joven Guzmán Corujo en la defensa y el trabajo aplicado para el equipo de Gonzalo Bergessio.

Nacional tiene claro que debe ganar para alcanzar el liderazgo del Apertura y para ello deberá sortear a este Wanderers, que buscará hacerse fuerte en su casa.

Las claves

Generación
Si Alexander Medina vuelve a proponer esta tarde un 4-4-2 como ante River Plate el domingo será clave el trabajo de los volantes externos así como de los internos a la hora de crear situaciones claras de gol. Más ante un rival que ha tenido inconvenientes defensivos, principalmente a las espaldas de los laterales.

Duelos
Uno por demás interesantes será el de Gonzalo Bergessio con Damián Macaluso. El domingo Williams Martínez no pudo contener caso nunca al cordobés. Y otro lindo mano a mano de ver será el de Santiago Bellini con los zagueros tricolores, Guzmán Corujo y Diego Polenta. ¿Quién será el ganador de la tarde?

Velocidad

Nacional cuenta con jugadores veloces como Tabaré Viudez y Carlos De Pena (también Gonzalo Bueno) y Wanderers con futbolistas explosivos como el “Chino” Rodrigo Rivero y el brasileño Juninho (Manuel Castro estará en el banco), que pueden marcar la diferencia en un partido parejo y en una cancha en buen estado.

lesiones

Tres que se lo pierden

 Zunino (desgarro en el posterior), Peruzzi (esguince de rodilla) y Arismendi (tendinitis en abductor), están descartados para hoy.

antecedente

La última vez fue tricolor

El 12 de noviembre de 2017 Nacional le ganó a Wanderers en el Viera 3-2 con goles de Matías Zunino, Sebastián Fernández y Diego Polenta.

suspendido

Sin Bruno Méndez

El técnico Eduardo Espinel no podrá contar esta tarde con el joven lateral, que fue expulsado frente a Fénix por doble amarilla. 

octava fecha

La Tercera de Nacional empató

El equipo que dirige Martín Ligüera jugó ayer en la tarde en el Gran Parque Central contra River Plate y empató 0-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)