PEÑAROL

Bajan del Cerro a Los Aromos

Juan Izquierdo y Luis Acevedo serán dos refuerzos más para el aurinegro

Juan Izquierdo
Foto: Marcelo Bonjour

Con el mercado de pases cerrado, Peñarol tiene hasta hoy una sola cara nueva entrenando con el plantel principal: Jesús Trindade. Cabe aclarar que los aurinegros también contrataron a Mathías Pintos, que ya entrena con el plantel de la Tercera División.

Está claro que el plantel del club sigue bien formado, con jugadores de experiencia y que han sido parte del bicampeonato por el Uruguayo, pero los recambios siempre son necesarios y por eso sus dirigentes terminaron de abrochar tres altas que se sumarán en los próximos días.

A la espera de que llegue el argentino Cristian Lema (ver aparte) los aurinegros tienen sellada dos incorporaciones más, aprovechando que ambos jugadores están libres: Juan Izquierdo y Luis Acevedo.

Ambos provenientes de Cerro, finalizaron su vínculo con el club albiceleste y quedaron en libertad de acción, por lo que Peñarol aprovechó la situación para que ambos refuercen su plantel de cara a una temporada en la cual el equipo de Diego López afrontará doble competencia.

Las referencias de Juan Izquierdo son buenas. Disputó 32 partidos con la camiseta de Cerro, no solo en lo local ya que participó en la Copa Sudamericana con el equipo cerrense, y pese a sus 21 años de edad ya demostró ser un zaguero fuerte y con buena salida desde el fondo.

Su juego aéreo también resulta interesante tanto en defensa como en ataque y pese a que marcó un solo gol, sabe aprovechar bien su estatura de un metro y 86 centímetros.

Su llegada lo transformaría en uno de los cinco zagueros del plantel junto a Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Yeferson Quintana y Cristian Lema, por lo que no se descarta que alguno salga cedido.

Con el arribo del joven zaguero, Peñarol parece haber solucionado en buena parte uno de los principales problemas que le había causado el hecho de perder a Carlos Rodríguez, que terminó recalando en Liga de Quito para esta temporada.

Por otra parte, se ubica Luis Acevedo. Puntero rápido, hábil y que no solo anota, también asiste. Formó una muy buena dupla con Nicolás González en Cerro y ahora buscará repetir cuando le toque jugar ya sea con Gabriel Fernández o con Lucas Viatri en la delantera carbonera.

El atacante, de 22 años, disputó solamente 12 partidos con la camiseta de Cerro, pero en ellos anotó seis goles. Dos de esos tantos los marcó en el Campeón del Siglo ante Peñarol en aquel partido que los dirigidos por Diego López ganaron sobre la hora, por 3-2, con un recordado tanto de Lucas Viatri.

Pese a que la posición habitual de Acevedo es la de delantero, su velocidad puede llevarlo a ocupar una plaza por una de las bandas de ese 4-4-2 con el que habitualmente juega el equipo aurinegro.

Ambos futbolistas llegan con el visto bueno de la gerencia deportiva y representan una buena apuesta para el presente, pero también para el futuro en una temporada con varios objetivos y para la cual el aurinegro debe olvidarse rápido del clásico de la Supercopa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)