PEÑAROL

Una baja de nivel para afrontar la Copa

En 2018, Peñarol padeció la ausencia de Walter Gargano por rotura de ligamentos y ahora no tendrá a Guzmán Pereira para el debut en la Libertadores.

Guzmán Pereira. Foto: Nicolás Pereyra.
Guzmán Pereira en el partido del sábado frente a Rampla Juniors en el Campeón del Siglo, donde sufrió un desgarro. Foto: Nicolás Pereyra.

La salida de Guzmán Pereira el sábado por la noche en el Campeón del Siglo frente a Rampla Juniors ya daba señales de preocupación y los estudios que se le realizaron al volante central de Peñarol arrojaron el peor resultado: desgarro.

Una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps -según informó la sanidad del club aurinegro- lo dejará al futbolista por fuera del debut en la Copa Libertadores en Quito y también lo mantendrá al margen en el Torneo Apertura cuando venía siendo una pieza clave en el esquema futbolístico de Diego López.

Junto a Walter Gargano, Guzmán Pereira conforma el doble cinco ideal de este Peñarol. Se entienden a la perfección a la hora de marcar, de hacer los relevos y sobre todo son fundamentales en la creación del fútbol carbonero.

Se trata de una baja importante para el “Memo”, ya que el equipo venía sumando minutos con un 11 que se quería afianzar con muy pocos retoques, siendo la mitad de la cancha y la ofensiva las zonas en las que el entrenador tuvo que hacer más variantes por lesiones y ausencias pensando en sumar triunfos en el Torneo Apertura, pero también con la mira puesta en llegar de la mejor manera al debut en la Copa Libertadores de América.

Y para este certamen el equipo mirasol vuelve a tener una baja clave. Si bien lo de Guzmán Pereira es un desgarro, la recuperación le llevará al menos 21 días y por lo pronto se perderá las primeras dos fechas del Grupo 4 de la Libertadores: la visita a Liga de Quito y frente a San José de Oruro en el Campeón del Siglo.

En 2018 el equipo entonces dirigido por Leonardo Ramos había jugado las dos primeras fechas (una derrota y un empate) y luego sufrió la baja de Walter Gargano, quien se rompió los ligamentos.

Ahora, Peñarol tendrá otra baja de nivel y Diego López deberá mover las piezas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)