en el capurro

No baja, está primero

El albivioleta venció 3-1 a Racing en el Parque Capurro con goles de Leandro Zaspe, Lucas Cavallini y Darwin Torres en contra, y quedó momentáneamente como único líder del Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucas Cavallini festeja su gol, el segundo, ante Racing. Foto: Ariel Colmegna

Fénix, nomá!”. Ese grito retumbó por todo Capurro antes de que se hicieran las 17:00 del sábado. El barrio está de fiesta y tiene sus motivos. El equipo de Rosario Martínez le ganó a Racing 3-1 y hoy amaneció como puntero del Torneo Apertura.

Más de un hincha debe haber tenido una noche bastante larga festejando esa victoria que siempre se quiere conseguir ante Racing.

Fénix ganó un partido que se le presentó favorable casi que desde el vestuario con un gol de Leandro Zaspe a los 3’ que cambió todo, no solo para el local, sino también para la visita, ya que la Academia fue a Capurro a manejar la pelota y controlar el juego. No pudo.

El albivioleta aprovechó ese tanto y dominó hasta que Racing despertó, se adueñó del balón y lo empató con un gol polémico de Jean Pierre Barrientos a los 14’. Pero en el peor momento del local, apareció el goleador Lucas Cavallini. Cabezazo y a la red para el 2-1 a los 36’.

En el complemento, Racing fue el que puso el fútbol y las situaciones de gol. El empate no llegó y Fénix, que defendió bien para salir de contragolpe, lo liquidó. A los 80’, Mateo Carro desbordó por derecha, mandó una pelota rastrera al área y Darwin Torres la metió en su propio arco: 3-1.

El albivioleta jugó un partido completo en todas sus líneas, funcionó como equipo, le ganó a Racing y por lo menos hasta la tarde de hoy, será el puntero.

Un mediocampo “pesado” contra uno muy “liviano”

La mitad de la cancha fue una zona de batalla en la que Fénix salió airoso y con creces. Es que el equipo de Capurro tuvo a Raúl Ferro, Gonzalo Papa y Andrés Schettino, tres luchadores de la marca, pero que se mostraron muy finos con la pelota en los pies ante una zona de volantes cerveceros que contó con Ignacio Nicolini y Leandro Ezquerra, dos habilidosos con el balón, pero no con tanta marca y ahí estuvo una de las claves del partido.

FÉNIX 3-1 RACING

Estadio: Parque Capurro.

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Raúl Hartwig y Daniel Castro. Cuarto árbitro: Walter Juncal.

Fénix: D. Denis; J. Álvez, M. Perg, I. Pallas, L. Zaspe (90' R. Abascal); G. Papa. R. Ferro (63' M. Carro), A. Schetino, M. Ligüera (85' F. Boné); L. Cavallini y M. Pérez. DT: R. Martínez.

Racing: J. Contreras; G. Aguilar, S. Cardozo, P. Lacoste (70' D. Acosta), D. Torres; I. Nicolini, L. Ezquerra, D. Zabala (57' J. Ramis); J. Rodríguez; J. Barrientos y L. Quiñones. DT: S. Ostolaza.

Goles: 3' Zaspe (F), 15' Barrientos (R), 38' Cavallini (F) y 80' D. Torres (R) en contra.

Amarilla: Schettino y Carro (F). Nicolini (R)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)