TORNEO CLAUSURA

No se baja

Plaza venció a Wanderers con gol de Germán Rivero y así, sigue siendo el único líder del Clausura. El tanto fue convertido en posición adelantada. El "Bohemio" jugó con diez hombres desde el final del primer tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Campañón de Plaza Colonia. El equipo que dirige Eduardo Espinel volvió a ganar, sigue invicto y se mantiene como único líder del Torneo Clausura. Además, por primera vez en la temporada puede respirar tranquilo, aunque sea por un rato, porque zafó de la zona de descenso.
La realidad es que no fue el mejor partido de los “Patas Blancas”, pero así y todo siempre dominó el trámite del encuentro ante un Wanderers perdido y sin ideas.

El primer tiempo en el Viera, fue para el olvido. Wanderers y Plaza aburrieron a todos. Los dos equipos se respetaron demasiado y por eso, no hubo situaciones claras de gol.

La visita estuvo bien parada, firme tanto en el fondo como en la mitad de la cancha, y no pasó ningún tipo de zozobra; pero no pudo ser profundo en ataque y dejó eso en el debe.

El “Bohemio”, en tanto, se mostró algo impreciso. Apenas algunas buenas conexiones entre Diego Riolfo y Gastón Rodríguez hicieron ilusionar a los hinchas.

Encima, como si fuera poco, Federico Barrandeguy se fue expulsado por juego brusco antes de ir al descanso.

Ya en el complemento, Plaza fue más punzante y puso de arranque a su rival contra las cuerdas. Tomó la iniciativa y lejos de conformarse con el empate, salió con todo en busca de la victoria.

Y así fue. A los 56 minutos de juego, llegó el gol que terminaría siendo definitivo. Germán Rivero, en fina posición adelantada no sancionada por el asistente, tomó un rebote en el área chica y de media vuelta superó la resistencia de Leonardo Burián.

A partir de allí, el conjunto coloniense tomó viento en la camiseta y fue claro dominador del encuentro. Con espacios y de contra, tuvo chances para ampliar el marcador pero no estuvo fino en la definición.

Wanderers, sin embargo, dejó una muy pobre imagen. Sin ideas, terminó dependiendo de lo que pudiera hacer Gastón Rodríguez en una acción individual. Los hinchas, muy molestos con el desempeño del equipo, se la agarraron con el entrenador Gastón Machado que se fue abucheado de la cancha.

Ganó Plaza, llegó a 13 puntos y es el único líder del Clausura. Además, por primera vez en lo que va de la temporada, salió de la franja del descenso y empujó a Rentistas a la zona roja junto a Liverpool y Villa Teresa. Ahora, las dos tablas le sonríen a todo el departamento de Colonia.

WANDERERS 0-1 PLAZA COLONIA

Estadio
: Parque Viera

Árbitros:
D. Fedorczuk. Asistentes: M. Nievas y M. Soppi.

Wanderers: L. Burián, F. Barrandeguy, G. Bueno, P. Lima, C. Fernandes, M. Rivas (74' S. Bellini), A. Colombino, D. Scotti, D. Riolfo (68' J. Verges), S. Blanco (64' L. Castro) y G. Rodríguez. DT: G. Machado.

Plaza Colonia: K. Dawson, S. De Ávila, C. Rodríguez, G. Ferreira, A. Villoldo, C. Malán (77' W. Acosta), M. Caseras, N. Milessi, F. Waller (89' E. Redín), N. Dibble (81' F. Puppo) y G. Rivero. DT: E. Espinel.

Gol: 56' G. Rivero (PC).

Amarillas: 20' N. Dibble (PC), 57' D. Riolfo (W), 73' C. Malán (PC), 85' D. Scotti (W), 86' A. Colombino (W).

Roja: 41' F. Barrandeguy (W).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)