EN EL FRANZINI

Bailando bajo la lluvia

Con goles de Martín Rabuñal, Nicolás Olivera y Braian Lozano, Defensor Sporting derrotó 3-0 a Bolívar en su estreno en la primera fase de la Copa Sudamericana.El violeta ofreció espectáculo y se lleva el mejor oxígeno para la altura: tres goles.

Defensor Sporting tiene un pie y medio en la segunda fase de la Cioa Sudamericana después del recital de fútbol y goles con el que anoche arrasó a Bolívar. Un arranque de año de lo más ilusionante en medio de la tormenta.

El conjunto violeta tuvo un inicio frenético, en el que no tardó en encerrar en su área al rival y comenzar un duro asedio que le llevó a lograr hasta cinco saques de esquina en los primeros 10’. Con una zaga adelantada liderada por Scotti, los de Tejera impusieron su dominio buscando la profundidad de Rodríguez y Lozano en las bandas y la movilidad de Olivera y Acuña en el centro del ataque.

Así logró rozar el gol en varias ocasiones, pero el arquero internacional Romel Quiñonez se mostraba tremendamente ágil evitándolo. Supo también atajar con facilidad el penal que Olivera ejecutó tras ser empujado por Yecerotte, pero la veloz respuesta de Rabuñal hizo que Defensor se marchara con ventaja al descanso mientras la fuerte lluvia no daba respiro en Punta Carretas.

Los violetas mantuvieron el guión en el inicio del complemento y merecieron haber ampliado la ventaja en los primeros minutos, sobre todo en dos magníficos y atrevidos remates lejanos de “Nico” Olivera que hicieron temblar a Quiñonez: el primero lo salvó por poco y el segundo se estrelló en el travesaño. La tercera chance no la fallaría, rematando hasta dos veces dentro del área antes de subir el segundo tanto al marcador.

La expulsión de Miranda por doble amarilla terminó de minar la moral de Bolívar, que vio cómo Defensor se gustaba bajo la tormenta y continuaba llegando y haciéndole daño a base de repetir una fórmula que le llevaría al tercer gol: incursiones por banda de Felipe Rodríguez para que la pelota terminara justo en el lado contrario, haciendo que Brian Lozano ganara una y otra vez la espalda a los defensas rivales con sus desmarques.

Esos tres goles deberían ser suficientes para no pasar demasiadas dificultades en los 3.600 metros de altura que tiene La Paz, cuando el próximo martes 18 se dispute el duelo de vuelta que sellará el pase a la segunda fase. Sin embargo, el mejor pasaporte que puede mostrar Defensor Sporting hacia la misma es la actitud y el despliegue con el que ayer recompensó a quienes desafiaron al clima para ir a ver su debut en esta Sudamericana. Todo un baile bajo la lluvia.

DEFENSOR SPORTING 3 - 0 BOLÍVAR

Defensor Sporting: Campaña; Zeballos, Scotti, De los Santos, Ariosa; Rabuñal, Arambarri; Lozano (86' Pais), F. Rodríguez; Acuña (86' S. Barboza) y N. Olivera (68' A. Luna).

DT: J. Tejera.

Bolívar: R.Quiñónez, E.Rodríguez, R. Eguino, N. Cabrera, G. Yacerotte, J. Capdevila, W. Flores, D. Miranda, J. Arce, Juanmi Callejón y W. Ferreira. 

DT: E. Villegas.

Goles: 24' M. Rabuñal (DS), 55' Olivera (DS), 76' B. Lozano (DS)

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay), asistido por M. Saldivar y D. Gaona.

Roja: 67' Miranda (B)

Amarillas: De los Santos (DS), Miranda (B), Eguino (B), Lozano (DS), Acuña (DS), Ferreira (B).

Estadio: Luis Franzini

Rabuñal y Ariosa festejan el primer gol de Defensor Sporting. Foto: Reuters.
Rabuñal y Ariosa festejan el primer gol de Defensor Sporting. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)