COPA SUDAMERICANA

Bahía viajó a Montevideo sin varios titulares

El equipo brasileño le ganó 2-0 a Cerro en la ida.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Bahía viajó este lunes a Montevideo, en donde el miércoles se medirá con Cerro en el partido de vuelta por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana sin varios de sus titulares.

Bahía, que se impuso por 2-0 en el partido de ida, garantizará su clasificación incluso perdiendo por un gol de diferencia, por lo que el técnico Enderson Moreira le dio prioridad al Brasileirão y dar descanso a algunos titulares que ya muestran señales de desgaste.

El club tricolor del estado de Bahía, que el domingo empató 1-1 en su visita al Fluminense y completó seis partidos sin conocer la derrota, prefirió viajar directamente desde Río de Janeiro hacia Montevideo sin volver a su ciudad.

De los jugadores convocados para el partido contra el Fluminense en Río de Janeiro, cinco fueron excluidos de la delegación que viajó a Uruguay por no estar inscritos en la Sudamericana y regresaron este mismo lunes a Salvador: los laterales Paulinho, Bruno y Mayk, el volante Joilson y el delantero Pelezinho.

Para sustituirlos, el lateral izquierdo Léo, el centrocampista Régis y el delantero Kayke, que estaban en Salvador debido a que no jugaron frente al Fluminense, viajaron directamente a Montevideo para reforzar la delegación que partió desde Río.

Además de esas bajas, el técnico Enderson Moreira ya anticipó que no alineará el miércoles a algunos titulares, entre los cuales el delantero Gilberto, goleador del equipo, para poder reservarlos para el Brasileirão.

"Mi intención es alinear el mejor equipo posible, pero tenemos jugadores que infelizmente no van a conseguir recuperarse a tiempo. Gilberto nos preocupa en términos físicos. Hacía mucho tiempo que no tenía una secuencia de partidos tan pesada", dijo el entrenador.

El técnico agregó que algunos de los titulares habituales no serán alineados frente a Cerro como medida preventiva ya que "si no tenemos cuidado podemos perderlos por lesión".

Enderson Moreira también alineó un equipo con varios suplentes en el partido de ida contra el Cerro en el que Bahía se impuso por 2-0.

En el primer partido el técnico dejó fuera de su alineación a cinco titulares, Tiago, Gregore, Elton, Vinicius y Edigar Junio, que sí fueron incluidos en la delegación que viajó a Montevideo.

La posible alineación del Bahía en Montevideo es la siguiente: Anderson; Leo, Tiago, Lucas Fonseca, Nilton; Gregore, Élton, Vinícius, Zé Rafael, Edigar Junio; y Junior Brumado o Gilberto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)