MUNDIAL DE COREA SUB 20

La “Azzurra”, primer obstáculo en Corea

Uruguay pone alas a su sueño ante Italia, un rival difícil, que además, llega al torneo en buen momento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coito

El debut en una Copa Mundial siempre es difícil. La ansiedad, los nervios y la presión juegan un partido aparte, pero la selección sub 20 de Uruguay llega con confianza para su primer partido en el Mundial de Corea, que comienza mañana en el juego ante Italia.

El rival, en los papeles uno de los más difíciles de la serie, será la primera prueba de la Celeste, que llega con la vara alta luego de conseguir el Sudamericano sub 20 tras 36 años.

Fabián Coito y Nicolás De La Cruz, entre otros, han dejado en claro que la selección uruguaya no viaja solamente a participar. Italia, desde las 08:00 en el Estadio Mundialista de Suwon, es el primer escalón a superar.
“Conocemos los jugadores que jugaron en el último amistoso pero no se si es el rival más difícil. Para nosotros si porque es el primero y además es un equipo duro”, declaró el entrenador celeste a Ovación.

El cuerpo técnico uruguayo analizó el último partido de preparación del rival, frente a Venezuela, que terminó en empate 0-0.

“Juega fuerte defensivamente y tiene jugadores que están en Primera o Segunda división del fútbol italiano. Además tiene delanteros de gran físico y porte”, dijo Coito.

Otra ventaja del equipo italiano es la generación de la mayoría de sus jugadores, según explica Coito. En total son 18 de los 21 jugadores los que nacieron en 1997, por lo que tienen o cumplirán 20 años en este año. La experiencia y el rodaje de los jugadores en esta edad es un agregado.
Al igual que para Uruguay, los italianos ven este partido como un desafío. “Es importante porque es el primer juego pero también porque es ante Uruguay, uno de los principales candidatos al título. Es nuestro primer escalón”, declaró el entrenador italiano, Alberico Evani.

Italia llega a este Mundial tras clasificarse desde el Campeonato de Europa sub 19. Con un equipo con gran parte de jugadores que repetirán en este torneo, salió vicecampeón tras caer en la final del torneo frente a Francia.

A pesar del momento de los visitantes, desde la Celeste ven con buenos ojos la exigencia del debut. Además los otros dos rivales no serán sencillos. “A nosotros nos viene bien, cuanto más difícil mejor”, declaró Nicolás De La Cruz.

Partido aparte. Rodrigo Bentancur tendrá un duelo particular dentro del campo, ya que se enfrentará a uno de sus futuros compañeros: Rolando Mandragora.

El volante italiano forma parte del plantel principal de Juventus, al que se sumará Bentancur luego de finalizado el Mundial. “Lo vi jugar varias veces en Boca y Uruguay, no puedo esperar para enfrentarlo”, declaró Mandragora.

La Celeste saldrá al campo de juego con un 4-4-1-1. La línea de fondo estará formada por Rodríguez, Rogel, Bueno y Viña. Luego, en el mediocampo, tendrá una pareja de volantes centrales de marca pero también buen pie como son Bentancur y Valverde. Por las bandas tendrá a dos jugadores con ida y vuelta como De la Cruz por el sector derecho y Waller por izquierda. Ardaiz jugará como un delantero más retrasado y luego estará Schiappacasse.

Del otro lado del mundo y con horarios cambiados, la Celeste debuta en el Mundial con una ilusión: ser campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados