Italia

La "azzurra" es elección de corazón

Antonio Conte, actual entrenador de Italia, aseguró que eligió asumir en la "azzurra" motivado por el corazón. Además, defendió aArrigo Sacchi por decir que "en Italia hay demasiados negros".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Conte, ex DT de Juventus, es el actual entrenador de italia. Foto: Archivo El País.

"Desde que estoy en la selección actúo diferente al pasado. Antes veía todos los días a los jugadores y con el perfume del césped, pero decidí con el corazón y elegí la selección en un momento no simple", reflexionó Conte.

El entrenador, quien asumió en la "azzurra" tras alejarse de Juventus, al que guió a ganar tres títulos locales seguidos, expresó su confianza sobre su decisión en un reportaje con la publicación "Chi", que será publicada mañana.

"No extraño trabajar en un club. Me gusta trabajar y me di cuenta que de este modo es más difícil hacerlo con cierta regularidad", relató Conte.
"Esta situación, admitió el entrenador, me 'decepcionó' un poco.

Trabajamos para hacer crecer a un grupo de jóvenes que surgió detrás de algunos veteranos. Ahora esperemos buenos resultados", agregó el ex mediocampista de Juventus.

Consultado sobre las declaraciones del ex DT Arrigo Sacchi respecto a una presencia muy elevada de "jóvenes de color" en las inferiores de los clubes, Conte lamentó la forma en que el ex entrenador del Milan y de la "azzurra" fue tratado.

"Respecto a 2006, cuando Italia ganó el Mundial, (el DT Marcello) Lippi podía elegir entre un 64 por ciento de jugadores italianos. Hoy tiene un 33-34%. Este dato te permite entender las dificultades que afronto como seleccionador", subrayó.

Conte resaltó que "es un grito que emitimos desde hace tiempo pero nadie escucha. Lo lamento por Sacchi, por cómo fue tratado, porque conozco a la persona y su intención no era racista, pero entendí que en Italia nos lastimamos solos", lamentó el DT.

Por último, Conte manifestó que su sueño profesional "es seguir relacionado fútbol, enseñándolo, además de ganar".

"Ahora estoy en la selección, luego decidiré si me voy al exterior o si espero un buen proyecto en Italia", completó Conte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)