COPA LIBERTADORES

La "ayudita" llegó desde Panamá

A los 77’, Luis Ovalle le hizo el penal a Reymundez y se fue expulsado; Wanderers sacó rédito de la jugada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pasó cerquita. Riolfo de chilena y ante la mirada de Mascia. Foto: Francisco Flores.

Tras un primer tiempo muy malo de Wanderers, en el que nunca pudo conectarse y cometió grandes errores en el traslado de la pelota, el bohemio encontró un gol que valía oro en la última jugada del primer tiempo. Fue casi que la única vez en la primera parte en la que los jugadores de Wanderers se encontraron y, de esa forma, encontraron el empate a través de Gastón Rodríguez.

Ya en el complemento, los volantes de Wanderers recularon, los defensas no salieron, y Arles Flores sacó un zapatazo, que se metió en el ángulo de "Leo" Burián, que no pudo hacer nada pese al esfuerzo. Otra vez a remarla, quizás en el mejor momento de los bohemios en el partido.

Cuando Alfredo Arias mandó a la cancha a Yuri Galli —para probar con remates desde afuera del área, la principal virtud del volante— y Leandro Reymundez, para darle mayor velocidad al ataque, y el partido caía en un pozo porque Wanderers no tenía ideas, apareció la jugada clave, la que cambió el trámite del juego.

Minuto 77. Reymundez peleó una pelota que parecía perdida (gran virtud del delantero), le ganó la posición a Luis Ovalle, que tontamente le cometió falta al exjugador de Cerro, que llamativamente quedó en condición de libre en los albicelestes. Penal, Zamora con nueve jugadores —porque el defensa panameño fue expulsado— y el partido cambió de sentido.

"Nico" Albarracín tomó la pelota con determinación y la mandó a guardar. Wanderers empató el encuentro en un momento que aparecía desconcertado y sin rumbo, pese a las variantes del DT. Ya a los 80, Wanderers tenía diez minutos para consumar la hazaña de dar vuelta un partido en el que no había jugado bien.

Y finalmente lo logró. Con determinación y con la "manija" del "10" bohemio, que no hizo más que hacerle honor al número de su camiseta, esa misma que llevaron grandes glorias de los albinegros.

Fue así que Albarracín encaró por derecha, mandó un centro que peinó Reymundez para la algarabía de todos los fanáticos del viejo Wanderers.

GRUPO 5

Reymundez. "Es un sueño"

"Entré, me hicieron un penal, hice un gol y ganamos, la verdad que no lo puedo creer. Es un sueño. Ya para mí estar en Wanderers es una locura, es un equipo grande, que hace bien las cosas", dijo Reymundez.

"En Chile. Palestino ante Boca Juniors

Se completa hoy la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. A partir de la hora 19.45 de Uruguay, jugarán Palestino (con suplentes, porque reservó a los titulares para el torneo local) y Boca Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)