PROGRESO

Ayuda al Gaucho a ser de Primera

Para Marcelo Méndez salvarse del descenso es el primer objetivo, pero ir a una Copa tiene poca diferencia

Debut. Marcelo Méndez dirige por primera vez luego de su retiro en 2016 en Huracán como zaguero. Foto: Francisco Flores
Debut. Marcelo Méndez dirige por primera vez luego de su retiro en 2016 en Huracán como zaguero. Foto: Francisco Flores

Hace exactamente tres meses Progreso estaba compitiendo junto a otros tres equipos por conseguir el último ascenso, el tercero para la Primera División. Perdió 1-0 en el Palermo con Central Español y quedó lejos, pero lo remontó y en la final superó a Villa Teresa. Hoy el Gaucho del Pantanoso vive un presente auspicioso, siendo la revelación del Apertura.

“El inicio ayuda a trabajar tranquilos, a que los muchachos estén confiados”, comenta el técnico del equipo, Marcelo Méndez, quien asumió hace poco más de año y medio junto a un amigo: Marcelo Broli. “Estaba ayudando a Marcelo en la inferiores de Fénix. Me surgió esta posibilidad y él no dudó. Es mi primera experiencia”, agregó el DT.

Méndez es seguro al afirmar cuál es el primer objetivo de Progreso: “Salir del descenso, no queremos llegar a las últimas fechas con la obligación de ganar. Sabemos que tenemos que hacer cierta cantidad de puntos, así que queremos llegar lo más rápido”, explicó. Sin embargo, con la forma de jugar actual, ilusionan a los hinchas con algo más. “La idea es hacer 40 puntos para no tener problema, pero el año pasado con 46 puntos hubo un equipo que clasificó a la Sudamericana (Danubio), así que es muy poquita esa diferencia”, añadió.

En las cinco primeras fechas del Torneo Apertura, Progreso empató 1-1 con Danubio, goleó 3-0 a Torque y 4-1 a Rampla, perdió 2-0 con Fénix y le ganó 2-1 a Nacional. Los dos partidos con goleada “nos costó muchísimo, la pasamos realmente mal en el segundo tiempo y después lo pudimos liquidar”, mientras que en la única derrota la clave fue “que el rival es fuerte en la pelota quieta y el primer gol vino así, por más que manejamos el ritmo del partido y tuvimos la pelota”, argumentó Méndez, que destacó el segundo tiempo ante Fénix por “ir a buscar y el carácter” de sus jugadores.

Méndez se refirió a cuál es una de las grandes virtudes de su plantel: “Pudimos hacerle creer nuestra idea, están convencidos de eso y se viene demostrando; eso para un técnico es gratificante”, afirmó. Una de las fortalezas es la presión en el mediocampo. “Los volantes por afuera nuestros son extremos y eso, a la hora de recuperar, sabemos que contamos con gente rápida por fuera se nos hace más fácil. La idea es tener la pelota y ser profundos”, explicó.

A su vez, uno de los aspectos importantes es el físico, donde trabajan junto a los preparadores físicos “siempre con pelota, que se entrene jugando”. Ante Nacional el domingo pasado fue una de las claves. “No era fácil bancar el ritmo de Nacional y los muchachos lo hicieron como los vemos entrenando todos los días: al máximo”, señaló Méndez de sus futbolistas.

Una gran baja y dos regresos

“Fue una lástima (la lesión de Leandro Onetto). Venía haciendo un gran torneo. Hay un grupo que va a estar apoyándolo”. Se rompió el ligamento cruzado anterior y menisco externo.

Por otra parte, “Maxi” Amondarain, lesionado desde el comienzo de temporada, y Nicolás Freitas, desde la tercera fecha, ya están recuperados y entrenando con normalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)