FÚTBOL URUGUAYO

La ayuda económica de Conmebol ya está en camino

La AUF repartirá en los próximos días el dinero que la entidad sudamericana entrega para contribuir con a afrontar la crisis.

AUF. Foto: Gerardo Pérez.
AUF. Foto: Gerardo Pérez.

La demora en el regreso de la actividad no impide que en el cierre de esta semana o en el comienzo de la próxima, los clubes profesionales reciban la primera partida económica de ayuda que dispone la AUF para tales efectos.

De acuerdo con la información a la que accedió Ovación, a la brevedad se repartirán entre las instituciones deportivas parte de los Fondos de Evolución remitidos por la Conmebol para colaborar con las Asociaciones miembro.

En total se repartirán más de 600 mil dólares para complementar los salarios mínimos (diferencia que no cubre el seguro de desempleo).

Además, habrá una suma adicional. En este caso se trata de un 15 o 20% más para cada club para que se distribuya entre entrenadores, preparadores físicos y el resto del personal que integra el área deportiva (incluyendo los cancheros).

En este caso, la distribución será definida por cada uno de los equipos.

El próximo mes, por su parte, se ayudará nuevamente a las instituciones, pero en esta ocasión con los fondos que aportará la FIFA.

El apoyo llega por los Fondos Forwards y parte de ellos se dispondrán para sostener el funcionamiento de la propia AUF.

En otro orden, se supo que algunos clubes siguen procurando que los neutrales definan la comercialización de los derechos de TV de las Eliminatorias con la empresa Tenfield. Ningún integrante del Ejecutivo está dispuesto a malvender el producto para superar alguna dificultad actual y que después se afronten los inconvenientes más adelante.

Además, la idea es la de negociar con todos los interesados y tratar de sacar los mejores dividendos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados