DESFILE DE LLAMADAS

La ayuda de "Coco" Conde a la comparsa de Fray Bentos tras la suspensión

Los 140 integrantes de Samburú Moran tuvieron que quedarse una noche en Montevideo por las condiciones climáticas del viernes que pasaron su desfile para el sábado. El capitán de Nacional fue uno de los que se acercó para dar una mano llevándoles comida.

Esteban Conde festeja luego de obtener la Supercopa con Nacional. Foto: Gerardo Pérez / El País
Esteban Conde festeja luego de obtener la Supercopa con Nacional. Foto: Gerardo Pérez / El País

Samburú Moran fue una de las comparsas afectadas el viernes de noche por la suspensión de la fecha del desfile de llamadas por las inclemencias del tiempo, por lo que sus integrantes que habían viajado 300 kilómetros desde su Fray Bentos se quedaron en las instalaciones del Club Atenas.

"Una de las comparsas de Fray Bentos debido a la suspensión del desfile debió quedarse en Montevideo un día y casi sin plata. Había unos 140 integrantes que no tenían para comer el sábado... ¿Quién les dio una mano y les pagó la comida a los 140? Sí... El Coco Conde", había publicado el periodista Alex Martin Rostan en Twitter.

Ovación se comunicó con la comparsa y confirmaron la información. "Nosotros íbamos a desfilar el viernes, llegamos en la mañana a Montevideo al Club Atenas que fue el club que nos brindó todas las instalaciones los dos días", comentó Joddy Crespo, director de Samburú Moran.

"Atenas nos dio las instalaciones, la cocina, el baño todo... y lo que más puede y tiene para que nos podamos quedar para dormir: en los vestuarios, en el gimnasio, en la cocina. Dormimos en el piso, colchones no había", explicó.

La Intendencia de Fray Bentos ya había arreglado con el club del barrio Palermo para quedarse durante el día y "El viaje a Montevideo se dio gracias a Sergio Milesi", agregó Crespo.

Pero "se suspendió el día viernes y nos tuvimos que quedar para el día sábado. Eso incluye gasto de ómnibus y obviamente de maquillaje y todas esas cosas que se perdieron". Es que si no se suspendía y todo sucedía a la normalidad volvían en la madrugada del sábado. "Terminaba el desfile y nos volvíamos", sumó el director.

La ayuda del golero y capitán de Nacional llegó al día siguiente. "Nos acostamos tarde por todo el tema y el día sábado el "Coco" Conde nos llevó la merienda. El hermano de él, Cristian, toca con nosotros hace cuatro años ya, entonces él simpatizaba".

"Ya lo conocíamos. No había estado con la comparsa en un lugar, era la primera vez que iba y estaba con nosotros", añadió Joddy sobre el futbolista nacido en Young (Río Negro) hace 35 años (4 de marzo de 1983).

Al día siguiente fueron una de las últimas comparsas en desfilar y terminaron en el lugar 21 con 380 puntos en el concurso de las Llamadas, que tuvo a Tronar de Tambores como la ganadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)